Parada de las Flores, se acerca

 Enterate  mayo 7, 2016  0

La Parada de las Flores para este año, se prepara para desarrollar este majestuoso evento que atrae a miles de visitantes y busca promover el turismo y fortalecer la economía de las Tierras Altas, distrito de Bugaba, Chiriquí.

Este año, tendrá el primer ‘Desfile mi nagua’, para destacar la vestimenta de la mujer Ngäbe Buglé que juega un rol importante en la economía de la zona, pues aportan alrededor del 60% de la mano de obra en las áreas de producción.

El año pasado, la comunidad de Volcán, recibió unos 18 mil visitantes y se tiene previsto desarrollarse del 9 al 12 de septiembre.

Jorge Cedeño, presidente de la Fundación Parada de las Flores, detalló que el evento se realizará bajo el lema ‘El agua, esencia de la vida’.

‘El agua es nuestro principal recurso y tenemos que cuidarlo, por ello, presentaremos un espectáculo completo donde las flores son usadas de manera muy creativa en arreglos florales, sombreros, carrozas y otras presentaciones que atraen a miles de visitantes’, explicó.

Se estima invertir unos $95 mil de los cuales la ATP aportará $20 mil y el resto será por patrocinadores, el Municipio de Bugaba y la empresa privada.

A continuación vídeos de lo que fue La Parada de Las Flores, 2015


Fuente: elsiglo.com

Proximos Eventos

Facebook

YouTube