Ormelis Cortez celebra 50 años de folclore

 Enterate  mayo 24, 2016  0

El músico santeño Ormelis Cortez tuvo su primer contacto con la música a los seis años, con el tambor. Luego, a escondidas, tomaba el acordeón de su hermano Colaquito Cortez para practicar.

A los ocho años empezó a tocar este instrumento en el conjunto de la folclorista Chavelita Pinzón y a los 14 años hizo su primera presentación.

A los 16 años ganó el Concurso de Acordeones Gelo Córdoba, que se realiza en el Festival de la Mejorana en Guararé. Desde ese entonces no ha parado de trabajar en la música panameña.

Ormelis Cortez, quien también es compositor, cumplirá en junio 50 años de carrera artística y para conmemorarlo se realizará el concierto “Ritmos de mi tierra”, este 5 de junio en el teatro Anita Villalaz. Habrá dos funciones, a las 3:00 p.m. y a las 5:30 p.m.

Durante estos años ha participado en diferentes festivales internacionales representando a Panamá.

EL EVENTO

En el concierto se hará un homenaje a la tamborera panameña, pero también se tocarán ritmos musicales representativos del folclore, como atravesaos, puntos, calipso, entre otros, señala el compositor de la popular denesa Petita Escobar.

Esta es la razón por la cual denominaron el evento “Ritmos de mi tierra”, pues “Panamá tiene una diversidad musical folclórica y por eso habrá un recorrido musical por todo el país”.

En tarima estarán participando Maritza Vargas, actriz y cantante; Rómulo Castro, del Grupo Tuira, y el violinista Colaquito Cortez, entre otros artistas.

Además, se presentará el Ballet Folclórico de Panamá dirigido por el folcorista Feliciano Mercado. Este es el primer ballet folclórico fundado por la profesora Petita Escobar, pionera de los bailes folclóricos.

Fuente: prensa.com

Proximos Eventos

Facebook

YouTube