MAJESTUOSO ESPECTÁCULO DE LA DIOSA DE LAS MIL MANOS EN PANAMÁ

 Enterate  agosto 17, 2017  0

La extraordinaria y sorprendente danza denominada “La Diosa de las Mil Manos” presentada por un numeroso grupo de bailarinas que no pueden oír la música ni observar sus movimientos, ya que son personas con discapacidad, llega a Panamá por segunda vez para deleitar a niños, jóvenes y adultos, según lo dio a conocer Ileana Wong, coordinadora de logística del evento, que organiza la Fundación General de Empresarios Chinos en Panamá y el Ministerio de Cultura de la República Popular China.
Esta actividad que brindó los detalles del desarrollo del evento Luz y Fantasía, contó con la presencia de Jiang Wei, Jefe de la Sección Política, Vocero y Primer Secretario de la embajada China en Panamá en representación del encargado de Negocios de dicha instancia, Wang Weihua; el señor Roberto Huang, presidente de la Fundación General de Empresarios Chinos en Panamá; el señor Alfonso Mow, presidente de la Asociación China en Chiriquí; y el señor Zhang Jing Jin, director de la Diosa de las Mil Manos; que es organizado por la Fundación General de Empresarios Chinos en Panamá y el Ministerio de Cultura de la República Popular China.

Por su parte, Zhang JingJi, representante del Ministerio Cultura de China señaló que, luego del establecimiento de relaciones comerciales y diplomáticas con China, este evento busca sentar las bases para constituir futuras relaciones entre ambos países y firmar tratados de cooperación cultural en beneficio de ambas naciones. En tanto, Jiang Wei, Jefe de la Sección Política, Vocero y Primer Secretario de la Embajada China en Panamá, puso a disposición sus oficinas para que sirvan como un puente permanente que proyecte a ambos países con una visión global y estratégica que servirá para estrechar los lazos de amistad en materia política y diplomática.

El sábado 19 de agosto, en el Teatro Anayansi del Centro de Convenciones Atlapa, toda la comunidad podrá apreciar este asombroso show del lejano oriente simbolizado por la deidad budista, Guanyin, mediante movimientos de brazos por parte de decenas de artistas con discapacidad, en una primera función en horario de 2:00 p.m. y la segunda función a las 7:00 p.m.

DIOSA DE LAS MIL MANOS EN PANAMÁ

DIOSA DE LAS MIL MANOS EN PANAMÁ

“Un mensaje de amor, valentía y dedicación es lo que estas encantadoras bailarinas no pueden comunicar con palabras, pero sí con un corazón lleno de sentimientos y pasión a través de La Diosa de las Mil Manos, obra que ha sido presentada en 97 países a nivel mundial. Es realmente impresionante cómo mantienen la sintonía en sus movimientos, guiadas por sus coordinadores que se ubican en las esquinas del escenario y desde allí les comunican por medio del lenguaje de signos en qué momento pueden realizar cada movimiento” aseguró JingJi.

Una de las demostraciones que nos presentaron fue parte de la obra Mi Sueño, que muestra un espíritu de superación personal frente a las delimitaciones físicas, y nos enseña que con buena voluntad se puede llegar muy lejos atravesando todas las dificultades que se presenten en un momento determinado.

El grupo La Diosa de las Mil Manos fue fundado en el 1987, por lo que este año celebra su 30° aniversario de lleva majestuosos espectáculos con actos como La Danza Espíritu de Pajarito, la Danza de las Mil Manos, una obra en homenaje a Romeo y Julieta e interpretaciones musicales con instrumentos chinos y orientales, dijo el señor Zhang Jingjin, director de este grupo artístico.

Los boletos pueden adquirirse en Panatickets, por un valor de B/.15.00, B/.20.00, B/.25.00, B/.35.00 y B/.50.00 balboas. Para mayor información pueden comunicarse al 223-7459.

Proximos Eventos

Facebook

YouTube