Lanzan campaña para financiar de forma colectiva el arte callejero

 Enterate  mayo 12, 2016  0

La segunda versión del Festival de Arte en la Calle Vía Plural, una iniciativa en la que cientos de artistas ofrecen un espectáculo en la calle de forma gratuita, está recolectando los fondos necesarios para su desarrollo.

La campaña fue lanzada en la plataforma en línea de crowdfunding Costea.me, y tiene ocho días para recaudar con ayuda de donantes un monto mínimo de 5 mil dólares.

El dinero sería empleado en gastos básicos de producción del festival (sonido, refrigerios, material impreso, logística) planeado a lo largo de la avenida Central y el parque V Centenario para el 21 de mayo próximo de 8:00 a.m. a 10:00 p.m.
Mecanismo

Se puede donar desde 10 hasta 500 dólares a la causa artística. Los donantes reciben premios de incentivo acorde a su aporte.

Se estima que en la nueva edición habrá 600 artistas nacionales e internacionales en áreas como música, street art, deportes alternativos, danza, circo, teatro, poesía, fotografía, nuevos medios, cine y galería urbana, entre otros.

Para los donantes del proyecto en Costea.me hay recompensas simbólicas a cambio de aportes desde los 10 a 500 dólares por medio de tarjeta de crédito o transferencia bancaria. Explore los intercambios en https://costea.me/es/projects/viaplural.

El Festival de Arte en la Calle Vía Plural tiene como objetivo el entretenimiento familiar y la recuperación de espacios no convencionales en la vía pública para el despliegue del arte.

Una de las innovaciones de la actividad cultural es la de insertar talleres impartidos por los artistas participantes.

Se espera que este festival sea apreciado por más de 10 mil espectadores, la mayoría transeúntes que podrán disfrutar las presentaciones simultáneas que se ofrecen en la vía durante todo el día. El año pasado 334 artistas pusieron su talento para el festival, que tuvo como escenario al aire libre toda la a venida Central (la peatonal), el parque de Santa Ana y la Plaza de Francia.

Para mayor información escriba a [email protected]
Fuente: prensa.com

Proximos Eventos

Facebook

YouTube