La Feria 39 de Artesanías propone programa innovador

 Enterate  mayo 26, 2016  0

El lanzamiento de la nueva versión se dio con la revelación del afiche de la feria bajo el tema “Encuentro de tradiciones y Cultura” y un vídeo que será divulgado a través de las embajadas, consulados y agencias de viaje en Panamá.

El viceministro de Comercio Interior e Industrias, Manuel Grimaldo, dijo a periodistas que la actividad contará con la participación de 559 artesanos de todo el país que exhibirán productos de textil, alfarería, tallado, madera, fibra, manualidad, cuero y consumo.

“El evento tendrá innovaciones entre los que están varios concursos como el de la Dama de la Pollera, Traje de Fantasía, Relevo Generacional, Reconocimiento al Maestro Artesano, capacitaciones y el Foro nacional de la Pollera”, expresó el viceministro.

Grimaldo indicó que la programación de la Feria, que tendrá lugar en el Centro de Convenciones Atlapa, incluye también la presentación de artistas nacionales, grupos folclóricos, desfiles de moda, con un costo por entrada de máximo 3 dólares.

El representante del MICI exhortó a los artesanos para que sus creaciones innoven con materiales de exportación.

Comentó que el encuentro consolida las pequeñas y medianas empresas de los artesanos panameños.
mantas_

La edición ferial espera la llegada de 40 mil 000 visitantes locales y extranjeros.

En la edición 2015 se colocaron más de 500 puestos de ventas de artesanía nacional; adicionalmente, se permitieron 51 talleres artesanales, 22 cubículos para venta de productos de consumo y seis establecimientos de gastronomía típica y afroantillana, ese año la feria recibió más de 32 mil 000 visitas.

La primera Feria de Artesanías fue realizada en 1977 en el Parque Omar de la capital panameña, pero desde 1980 se desarrolla en el centro de Convenciones Atlapa.
Fuente: midiaario.com

Proximos Eventos

Facebook

YouTube