La etnia negra va a la galería

 Enterate  abril 23, 2016  0

Los vistosos vestuarios de la etnia negra y sus protagonistas son material para una exposición conmemorativa que rinde tributo a las raíces afro en tierra canalera.

Es por ello que durante el mes de mayo, en la galería El Corte Inglés, ubicada en calle 67 San Francisco, se exhibe la colección del artista venezolano Armando Barrios.

El pintor lleva seis años en Panamá y su fascinación tras conocer la cultura afrocaribeña en el país le llevó a representarla en 20 cuadros, para esta muestra.

“Visité Portobelo en Colón, también otras provincias, y tomé algunas fotografías”, dice Barrios de sus obras en óleo y acrílico donde replica las danzas, la pollera conga y las vivencias del grupo histórico que llegó al país en condición de esclavitud desde el continente africano durante tiempos coloniales.

Ricauter Martínez, curador de la galería y rector de la Universidad del Arte Ganexa, entidad auspiciadora del proyecto artístico, explica que la muestra incluye obras enmarcadas en el baile zaracundé y otras derivaciones arraigadas en las provincias centrales, donde también hubo asentamientos de esclavos negros.

La muestra llamada “Exposición conmemorativa de la etnia negra” es de corte didáctico, y será inaugurada el 5 de mayo a las 6:00 p.m. La entrada al público es gratuita.

Fuente: prensa.com

Proximos Eventos

Facebook

YouTube