Humor Panamá, un proyecto que busca cambiarle la cara a los lunes

 Enterate  Enero 23, 2016  0

No hay tema que se salve del paraguas del emprendimiento. Por eso, Jessika Plath decidió un día cambiarle la cara a los lunes y convertirlo en un festín de risas. ¿Cómo? Armó un stand up comedy dedicado a la parodia, los chistes y los monólogos, y con ello se comenzó a formar una comunidad de “comediantes emergentes”.

El show bautizado Humor Panamá cumple un año de vigencia y consiste en un programa de una hora y media protagonizado por empíricos del hacer reír, o personalidades de la televisión que incursionan en el monólogo.

“Hay una mezcla de improvisación, también de ensayo y error, que al final termina siendo cómico”, reconoce Plath de su invención, a la que accede un público heterogéneo que paga 3 dólares por el espectáculo con derecho a consumir la cuota en una bebida en el local. La cita es a las 9:00 p.m. todos los lunes.

Cuando Plath se inició como productora audiovisual del show junto a su colega Fernando Toussaint, el evento tenía carácter de ambulante. “Encontrábamos bares y hoteles que nos permitían el espacio y así fuimos rotando por varios sitios de la ciudad”, resume.

Humor Panamá, en su presentación número 42, tiene como sede permanente en el Multiespacio alternativo Onplog, en el Casco Antiguo.

Han pasado por el escenario más de 25 humoristas invitados, a razón de tres por noche, algunos reconocidos como Jesús Chucho Barrios, del programa La Cáscara, y Eliana Araúz.

Plath aclara que la intención es crear un semillero de comediantes, por lo que espera atenta la inscripción de quienes se animan a mostrar sus dotes para sacar carcajadas.
Fuente. prensa.com

Proximos Eventos

Facebook

YouTube