Guitarrista Tony Memmel llega a Panamá

 Enterate  mayo 21, 2016  0

A Tony le falta una mano. Nació sin ella, pero su condición no le impidió convertirse en un compositor, cantante y guitarrista de renombre.

Su historia comenzó a escribirse en Nashville, Estados Unidos, cuando de niño se propuso tocar las seis cuerdas de la guitarra. Le bastó ingenio, colocó una extensión de yeso en su mano izquierda, la incompleta, y le adaptó una uña (usuales para ejecutar este instrumento).

De forma autodidacta aprendió a tocar las cuerdas y se perfeccionó en ello. Aún el truco asombra a quienes le conocen. Ya no tanto por cómo lo hace sino por lo bien que lo hace.
Presentación en la UP

Lunes 23 de mayo 12:00 mediodía. Taller musical Facultad de Bellas Artes, Universidad de Panamá (UP).

El artista llegará con su banda musical, su guitarra y su historia a Panamá, y tendrá una presentación en el evento de cierre del festival Vía Plural mañana sábado, desde las 6:30 p.m., en la Plaza V Centenario.

Colón

Martes 24 de mayo 10:00 a.m. Concierto Auditorio de la UP en Colón 6:00 p.m. Concierto y conversatorio CELI, Edif. Cromos, Vía España.

El premiado en 2013 como cantautor del año por la organización The Wisconsin Area Music Industry (WAMI) no solo hará conciertos gratuitos en las provincias de Colón y Panamá (vea calendario en el recuadro), también impartirá charlas de motivación en lo que también se especializa.
En Vía España

Miércoles 25 de mayo 6:00 p.m. “Meet the Artist” Conversatorio “Cup of Conversation” American Corner, CELI, Edif. Cromos, vía España

Su voz es otra de las características que ha gustado a sus seguidores, una voz que la definen en su biografía como de un tono “sutil y potente”.
Última parada en Panamá

Jueves 26 de mayo 7:00 p.m. Concierto Club Unión

Entre sus discos grabados están Here we go, Potter Road y The tale of an underdog, entre otros.

Fuente: prensa.com

Proximos Eventos

Facebook

YouTube