En Guararé cancelan participación en carretas de reinas.

 Enterate  Agosto 20, 2016  0

La participación sin carretas de las reinas de Carnaval en el desfile del Festival Nacional de la Mejorana en Guararé fue el anuncio del patronato en conferencia de prensa ayer.

La medida del patronato se da luego de que las soberanas de la fiesta del rey Momo crearon pugnas entre ellas en el desfile del año pasado, lo que desluce la costumbre y tergiversa la intención de esta celebración.

David Vergara, presidente del patronato, dijo que durante años se ha hecho una advertencia a las reinas y las tunas de Carnaval para evitar ese tipo de situaciones que van en contra del festival.

‘No podrán venir en carreta al Festival de la Mejorana las reinas de cualquier parte del país’, señaló Vergara sobre las reinas de carnaval.

Explicó que no quieren ese tipo de pugna en el festival y que adoptaron medidas, pues este se acude para divertirse y para exponer el folclor.

Vergara también indicó que no se permitirá que las carretas sean decoradas con accesorios que contrasten con las tradiciones.

Mencionó que lo que se busca es ser lo más folclórico y rescatar algunas tradiciones que se han perdido, pues se ha visto que en las carretas colocan piezas que son para Carnaval.

El Festival de la Mejorana se celebrará del 21 al 27 de septiembre del 2016.
Fuente:elsiglo.com

Proximos Eventos

Facebook

YouTube