Gran celebración de los 100 años del Barrio La Exposición este viernes 26

 Enterate  febrero 24, 2016  0

El Barrio La Exposición ubicado en el corregimiento de Calidonia, cumplirá 100 años de fundación, por lo que la Alcaldía de Panamá junto a la Comisión de los 500 Años de la Ciudad de Panamá, están organizando una gran celebración al aire libre.

El festejo se realizará el próximo viernes 26 de febrero en el Parque Porras, iniciando desde la 5:00 p.m. y contará con la presentación de artistas en tarima y una presentación sobre la historia del Barrio La Exposición.

Además, la vicealcaldesa Raisa Banflied, hará una presentación del Plan de Acción de la Ciudad y Plan de Revitalización de Calidonia, el cual tiene como objetivo revitalizar de manera integral el sector de Calidonia a través de la aplicación de instrumentos municipales de legislación, planificación y gestión, que promuevan el desarrollo socio-cultural y económico del área y la ciudad.

Cabe señalar, que con esta celebración se conmemorarán los 100 años de la famosa Exposición Nacional de Panamá realizada en febrero de 1916, la cual fue ordenada por el entonces presidente de la República, Belisario Porras. Este fue un hecho sin precedente en la región, que contó con un despliegue cultural, científico y tecnológico, constituyendo una de las primeras intervenciones urbanas del Estado panameño, así como un magnífico ejemplo de la ciudad moderna en el siglo XX.
Fuente: telemetro.com

Proximos Eventos

Facebook

YouTube