Fundaciones panameñas recibieron herramientas digitales como aporte para fomentar el desarrollo de una cultura diversa e inclusiva

 Enterate  abril 1, 2019  0

En esta ocasión, Valeria Maduro, escritora y embajadora de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Panamá en alianza con la empresa Samsung, realizó una significativa donación a diversas fundaciones panameñas enmarcadas en el objetivo #5 ODS: lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y niñas.

Como respaldo a la gran labor de enseñanza, orientación y desarrollo que realizan las fundaciones Calicanto, Transformadoras y Transición a la Vida, se realizó una entrega de tablets que servirán de apoyo para todas las mujeres y adolescentes que atienden dichas fundaciones, para lograr nuevas oportunidades que les permitan construir su propio camino.

La Embajadora manifestó en la actividad que más allá de las oportunidades que les brindemos a más mujeres y niñas, son las herramientas que les proporcionemos para que esas oportunidades sean una realidad. “Por eso es importante que valoremos las competencias de cada persona, en cualquier campo, sin importar el género, porque así podremos enfrentar los desafíos que tenemos como sociedad y dar la mejor solución”.

“La visión de diversidad de Samsung es crear el futuro desarrollando una cultura diversa e inclusiva que atraiga y haga crecer a los mejores talentos del mundo, sin distinciones de ningún tipo. Para Samsung es un orgullo hacer entrega de estos equipos y continuar aportando a la sociedad panameña, poniendo la tecnología al servicio de la educación y como herramienta a nuevas oportunidades” aseguró Liliana Sciarpa de Ciudadanía Corporativa de Samsung.

Esta iniciativa de Samsung se inscribe dentro de las acciones de colaboración entre las distintas instituciones, comprometidas a reforzar el uso de la tecnología en la educación y el desarrollo.

Cada vez más, las mujeres enfrentan decisiones difíciles, como escoger entre el éxito profesional y la realización personal, pero con las herramientas adecuadas, es posible balancear los dos mundos. Según datos 2018, en Panamá, el 70% de la población tiene acceso a Internet, esto está relacionado a que el costo de equipos electrónico ha ido disminuyendo, a medida que ha ido avanzando la tecnología. Sin descartar que ahora hay más disponibilidad de redes Wifi en los lugares públicos.

También durante la actividad estuvo presente la Ministra de Desarrollo Social Michelle Muschett en el que enfatizó que si bien, Panamá es un país, que a lo largo de los últimos años, ha gozado de un importante crecimiento económico, aun seguimos enfrentando muchos retos en materia de equidad social, de ahí nuestro compromiso desde el año 2015, junto a otros 192 países del mundo para trabajar por 17 objetivos, que nos permitan lograr al 2030, un desarrollo sostenible, que logre un equilibrio entre lo económico, lo social y lo ambiental. En este sentido, invitó a que “sigamos uniendo esfuerzos como estos, para que cada día esa brecha de desigualdad y de pobreza siga siendo menor, y como parte de la sociedad, mujeres y hombres, tengamos al alcance la tecnología no solo para hacer nuestra vida más fácil, sino para que con ella podamos impactar de forma positiva al crecimiento y desarrollo de nuestro país”.


En la entrega de los equipos estuvieron presentes: S.E. Michelle Muschett, Ministra de Desarrollo, Liliana Sciarpa, de Ciudadanía Corporativa de Samsung Electronics Latinoamérica, Valeria Maduro, Dario Ramírez Director de Transición a la Vida, Ana Cristina Pérez directora de la fundación Transformadoras e Hildegar Vásquez, fundadora de la Fundación Calicanto.

Proximos Eventos

Facebook

YouTube