Divercity, una miniciudad para los pequeños de la casa

 Enterate  julio 2, 2016  0

Bombero, piloto de avión, médico, azafata, entre otras profesiones, podrán ejercer los pequeños de la casa en un parque en medio de un ambiente nocturno.

Se trata de Divercity, una ciudad a escala para niños entre 3 y 13 años. Los chicos pueden elegir entre más de 23 profesiones y oficios.

El parque cuenta con varios espacios para el desarrollo cognitivo de los niños.

Entre ellos, una estación de bomberos, un cuartel de policía, clínica de odontología, hospital, banco, fábrica de galletas, campo de fútbol, avión comercial (con réplica de la cabina y espacio para pasajeros), una granja, tienda de mascotas, supermercado, escuela de gastronomía, cabina de radio, oficinas de la alcaldía y un concesionario de autos.

Su objetivo es enseñar a los pequeños a ser ciudadanos por medio del desarrollo de habilidades, principios, valores y trabajo en equipo, mientras aprenden cómo funciona el mundo real, de acuerdo a Andrés Castañedas, vocero del parque que abrió sus puertas hoy en Albrook Mall.

“Habrá actividades lúdicas y de diversión, pero la filosofía es que es un parque educativo”, reitera.

Para ello se hará hincapié en aprender a vivir en una ciudad, entendiendo los derechos y los deberes de un ciudadano.

Además, se enseñará el valor del dinero, cómo ganarlo y cómo ahorrarlo; así como respetar las señales de tránsito y a resolver situaciones conflictivas, entre otros.

Por otro lado, comparte que Colombia, Guatemala y Perú ya cuentan con este tipo de parque.

Funcionamiento y más

Divercity es una miniciudad panameña. Una vez los niños son registrados deben abrir una cuenta en el banco para obtener su tarjeta Clave, explica Bladimir Gómez, jefe de operaciones.

Son remunerados con divis (es la moneda dentro del parque) en algunas de las labores profesionales que realizan.

Cada atracción estará guiada por personal especializado. En total, el equipo está conformado por 48 personas. Es decir, los chicos no estarán solos en ningún momento, comenta Esneider Circa, quien también es parte del equipo.

En la estación de policía, dentro del parque, habrá agentes reales.
estacion-bomberos
Además, el parque tiene alarma y sensores de salida, circuito cerrado de televisión, salidas de emergencia y sensores contra incendios.

Otras indicaciones

En el centro del parque hay una plaza para los padres, donde podrán ver todo lo que hacen sus hijos.

En el caso de que en algún momento no vean a su niño, podrán localizarlo usando el código de su brazalete de entrada, en las máquinas ubicadas en diferentes puntos del parque, señala Circa.

La ciudad está abierta para asistentes entre los 3 y los 13 años de edad. No obstante, para los bebés de 0 a 2 años habrá un área condicionada para que ellos también puedan disfrutar.

El parque funcionará de martes a domingo, en dos turnos de cuatro horas. El primer turno es de 10:00 a.m. a 2:00 p.m. y el segundo es de 3:00 p.m. a 7:00 p.m.

El costo es de $14.25 para los niños entre 3 y 13 años; $7.25 de 0 a 2 años; y 8.25 para los adultos.

Fuente: prensa.com

Proximos Eventos

Facebook

YouTube