Danilo Pérez estará en concierto de estrellas en la Casa Blanca

 Enterate  abril 6, 2016  0

El pianista panameño Danilo Pérez formará parte del espectáculo conmemorativo al Día Internacional del Jazz que se desarrollará en la Casa Blanca de Estados Unidos.

Aretha Franklin, Chucho Valdés, Herbie Hancock, Chick Corea, Wayne Shorter, Buddy Guy, Diana Krall, Christian McBride, John McLaughlin, Esperanza Spalding y Sting son algunos de los artistas convocados por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura ( Unesco) para la gala en presencia del presidente Barack Obama y su esposa Michelle Obama, según información difundida por el sitio jazzday.com.

La actividad se realizará el 29 de abril y se transmitirá por la cadena estadounidense ABC al día siguiente, cuando se celebre el Día Internacional del Jazz, instituido por la Unesco hace cinco años.

“All-Star Global Concert at the White House” es como se ha denominado el espectáculo que busca fomentar “el poder del jazz como una fuerza para la libertad y la creatividad, que promueve el diálogo intercultural a través del respeto y la comprensión y une a las personas de todos los rincones del mundo”.

Tras el concierto se tienen preparadas actividades alusivas al día del jazz en miles de barrios de Estados Unidos, apuntó Herbie Hancock, artista embajador de la Unesco.

Danilo Pérez comparte que aún no se les ha informado sobre cómo se desarrollará la presentación, pero que por la cantidad de artistas invitados (unos 40), seguro se interpretarán pocas piezas.

El pianista ha tocado antes en la Casa Blanca durante los periodos de los presidentes Bill Clinton y George W. Bush.

En 2012, el músico panameño fue distinguido por la Unesco como Artista por la Paz.
Fuente: prensa.com

Proximos Eventos

Facebook

YouTube