COMUNIDAD CHINA CELEBRA AÑO NUEVO DEL GALLO DE FUEGO

 Enterate  Enero 19, 2017  0

Más de 40 artistas internacionales provenientes de Beijing China, Tailandia, Hong Kong, Estados Unidos, México y Venezuela, así como los patrones de la cumbia, Samy y Sandra Sandoval participarán en el “Festival deL Año Nuevo Chino 2017” para deleitar al público asistente al evento, así lo informó el Dr. Alfonso Mou, presidente de este de este magno evento.

“Esta gran festividad que este año corresponde al Año del Gallo Rojo del Fuego contará con una gran variedad de cantos, bailes, acrobacias, magia, artes marciales, cambios de rostros y bailes folklóricos, además de la tradicional Danza del León Chino, se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Amador los días sábado 28 y domingo 29 de enero de 2017 en horario de 12 mediodía hasta las 8 de la noche”, señaló Roberto Huang, presidente de la Fundación General de Empresarios Chinos en Panamá..

El Año Nuevo Chino, es la fiesta más importante de la comunidad china lleno de celebraciones, reuniones entre familiares y amigos, preparación de cenas especiales y muchos fuegos artificiales. Es una festividad que tiene más de 4.000 años de historia y es conocido por todo el mundo. Comienza con la Luna Nueva el primer día del año y termina en Luna Llena, marcando así el inicio del Año, también es conocido como la Fiesta de Primavera, una celebración que dura 15 días y culmina con el Festival de los Faroles.

Feria con Expositores
Al mismo tiempo que el espectáculo artístico, también se desarrollará la Feria con Expositores y Patrocinadores, que ofrecerán:
– Promoción de Servicios varios
– Talleres de manualidades, cata de té y caligrafía China.
– Venta de artículos chinos, plantas, bonsái, joyería y más
– Proyectos Inmobiliarios y financiamiento
– Exhibición de Autos
– Área de Restaurantes con Deliciosa comida internacional
– Área Infantil y Juvenil con juegos, premios, talleres de manualidades, magos y por primera vez en Panamá, tendremos la participación de Personajes Infantiles provenientes de Londres.
– Culminando con el esperado y magnífico Show de Fuegos Pirotécnicos.

•	Este signo de la madrugada y el despertar.  Durante este año el triunfo y el éxito solo pueden lograrse con mucho trabajo y paciencia.

• Este signo de la madrugada y el despertar. Durante este año el triunfo y el éxito solo pueden lograrse con mucho trabajo y paciencia.


El 28 de enero de 2017 empezará el Año del Gallo de Fuego Rojo Yin y terminará el 15 de febrero de 2018, siendo el signo de la madrugada y el despertar. Durante este año, el triunfo y el éxito sólo pueden lograrse a base de mucho trabajo y paciencia.

Los Años del Gallo es una mezcla de rectitud y justicia, la grandilocuencia y la eficiencia logística. Los empleos de la administración pública y privada, las carreras militares o los puestos de trabajo de la policía son muy favorecidos durante este periodo del horóscopo chino 2017.

La rata, el conejo y el gallo solamente están representados por un solo elemento, mientras que todos los otros signos del zodiaco chino contienen varios elementos

Durante estas fiestas, se honra a los mayores, se les sirve té como símbolo de respeto a los ancianos, cenamos y brindamos por mejores deseos, mucha salud, prosperidad y unión familiar.

Tradicionalmente, los padres y adultos mayores, les regalan a los niños sobres rojos, “lisis”, que junto con el ruido de los fuegos artificiales, nos protegerán de todo mal.

A este evento también asistieron: Señorita Yorsibeth Yau, Reina China de Panamá y Centroamérica 2016, Sandra Sandoval Los Patrones de La Cumbia, …………., ……………,m Roberto Huang Huang – Presidente de la Fundación General de Empresarios Chinos en Panamá, Alfanso Mou Presidente del Festival de Año Nuevo Chino 2017,

Proximos Eventos

Facebook

YouTube