Compañía de danza de EE.UU. abrirá Festival de Artes Escénicas en Panamá

 Enterate  marzo 3, 2018  0

El VIII Festival Internacional de Artes Escénicas Panamá 2018 (FAE) abrirá el próximo 9 de marzo con la presentación de la compañía de danza Rossana Gamson Worldwide de Estados Unidos, informaron hoy los organizadores de este evento cultural.

La compañía Rossana Gamson Worldwide, una de las más reconocidas de Los Ángeles, actuará en el Teatro Balboa, en Ciudad de Panamá, con “Still/Restless”, un baile nocturno en dos actos que trata sobre el mundo de los sueños mediante una elegante coreografía de violentas improvisaciones.

El sábado 10, en el Teatro Anita Villalaz, en el casco antiguo de la capital, el turno será para Brasil con “Diálogos sobre Diaghilev”, inspirada en la vida del célebre productor de Les Ballets Ruses y de Nijinski.

El FAE 2018 continúan el lunes 12 en el Teatro La Plaza, en pleno centro bancario, con la compañía Physical Momentum Project de México y su coreografía “En tercera persona”, que alude a través de una puesta en escena intensa al “otro” como “uno mismo”.

El Teatro La Plaza recibirá además el martes 13 al grupo Medio Mundo Gestión Cultural de Uruguay y Lítost, que se presentará con “La Frustración”, obra que se vale del humor patético, así como de la violencia, danza y poesía para hurgar en los sentimientos del alma humana.

La presentación de grupos extranjeros cerrará en el Teatro Balboa el miércoles 14 con la actuación de Unahoramenos Producciones de España y su pieza “Me llamo Suleimán”, que aborda uno de los temas más vigentes de nuestro presente como es la inmigración clandestina.

Durante los días del festival se presentarán también en las salas o espacios alternativos propuestas teatrales de artistas nacionales, como Teatro Carilimpia, Proyecto Actinio, Producciones Corutú y el bailarín panameño Luis Escobar Molina, quien ha desarrollado su carrera artística en Brasil.

El festival tendrá como escenarios los teatros Balboa, Anita Villalaz, La Plaza, La Estación, Inida y Gladys Vidal, así como otros espacios alternativos y la Cinta Costera, todos ubicados en Ciudad de Panamá.

La actividad contará con la colaboración de las embajadas de España, México, Argentina y el Gobierno de Uruguay, así como del panameño que han anunciado su respaldo, de acuerdo con la información.

Proximos Eventos

Facebook

YouTube