Arcos Dorados: segunda mejor empresa para trabajar en Panamá

 Enterate  marzo 24, 2019  0

Arcos Dorados, la mayor franquicia de McDonald’s en el mundo, fue reconocida por Great Place To Work® Institute como la segunda mejor empresa para trabajar en Panamá y como la tercera en Centroamérica en la categoría de más de 1,000 colaboradores. Este año, Great Place to Work contó con la participación de 153 organizaciones y 27 de ellas panameñas.

Great Place to Work® Institute es una empresa global de investigación, asesoría y capacitación que ayuda a las organizaciones a identificar, crear y mantener excelentes lugares de trabajo. El evento reconoce el esfuerzo anual de las organizaciones que invierten en su capital humano, analiza su clima laboral y modelo de cultura.

“En Panamá, por más de 47 años, no hemos enfocado en la implementación de estrategias para escuchar a nuestros colaboradores, quienes son el principal activo de la organización, y cumplir así con el propósito de tener una cultura incluyente y promover la diversidad de ideas, culturas, razas y estilos sin ningún tipo de exclusión” comentó Loney Armijo, Managing Director de Arcos Dorados Centroamérica.

En Panamá la compañía cuenta con más de 2,000 colaboradores y el 80% de ellos son jóvenes, con edad promedio de 23 años, que desean ganar experiencia y recibir incentivos que le permitan lograr un balance entre su vida laboral y lo personal. Además, apuestan a la igualdad de oportunidades, el 60% son mujeres, quienes ocupan cargos gerenciales y directivos, además de los operativos. Y le ofrecen la oportunidad de primer empleo a cientos de jóvenes, incluyendo a personas con discapacidad, y dándoles las herramientas adecuadas para su desenvolvimiento su entorno laboral y personal.

Arcos Dorados promueve la formación e inserción laboral a través de alianzas con instituciones públicas y privadas con programas orientados a brindar a jóvenes de 18 años en adelante la oportunidad de tener su primer empleo formal. Hoy día, a través de alianzas con el Movimiento Nueva Generación, Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral y la Alianza regional NEO, se han insertado al mercado laboral cerca de 150 jóvenes.

En el 2018, Arcos Dorados dio la oportunidad de ingresar a un empleo formal a más de 1,400 jóvenes en Panamá. Esto implica la inserción de 120 personas por mes y un promedio de 4 nuevas oportunidades por día. Y proyecta brindar más de 1,500 empleos en este 2019, cerca de 5% más que el año anterior.

“Nos sentimos sumamente orgullosos de obtener un reconocimiento como este a nivel nacional y regional” indicó Armijo y destacó también que el éxito de la organización radica en valores como el trabajo en equipo con espíritu emprendedor y es por ello que la compañía implementó su iniciativa de Cooltura de Servicio hace más de 3 años, la cual otorga a los colaboradores la posibilidad de imprimir su sello personal en la atención a los clientes y brindar la mayor hospitalidad en el momento de la visita a los restaurantes, además de promover el buen trato entre todos, mejorando la experiencia de clientes y empleados.

Las oficinas administrativas cuentan con una Sala de Descanso, donde los colaboradores pueden tomar un tiempo dentro de su jornada de trabajo para leer, ver televisión o disfrutar de video juegos, en adición a este beneficio, pueden disfrutar de dos “viernes cortos” al mes, donde su jornada laborar finaliza a medio día, día libre por su cumpleaños, entre otros beneficios.

Los restaurantes McDonald’s cuentan con el cuarto de colaboradores, con lockers individuales, baños propios, televisión y mesas donde los empleados, disfrutan su descanso entre turnos. En gran parte de ellos se tiene habilitada una computadora con acceso a internet para que aquellos colaboradores que estudian puedan realizar sus tareas y en los restaurantes nuevos y en algunos más se han realizado innovaciones en estas áreas con Smart TV, red de Wi-Fi exclusiva, bocina con BlueTooth, cargadores múltiples para celulares entre otras comodidades. Los colaboradores reciben también, beneficios como un bono para transporte, alimentación, uniformes, premio al colaborador del mes e incentivos permanentes, entre otros.

Para el desarrollo profesional de su gente, McDonald’s cuenta con un departamento especializado de Entrenamiento que durante todo el año se encarga de capacitar a los colaboradores a través de herramientas como: un Centro de Entrenamiento Simulado en el que todos los nuevos colaboradores son entrenados en áreas de cocina, caja y área de preparación de alimentos iguales a las de un restaurante; una Sala de Entrenamiento y la plataforma online McDonald’s University con cursos dirigidos a gerentes, staff y colaboradores, reforzando temas como hospitalidad, servicio al cliente, manejo financiero y gerencial, procesos de calidad y seguridad de alimentos, entre otros temas.

Proximos Eventos

Facebook

YouTube