Latest Posts

Sorry, no posts matched your criteria.

Stay in Touch With Us

Odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore.

Email
magazine@example.com

Phone
+32 458 623 874

Addresse
302 2nd St
Brooklyn, NY 11215, USA
40.674386 – 73.984783

Follow us on social

X Festival Internacional de Música Alfredo Saint Malo

Este viernes 3 de junio se inicia la décima versión del Festival Internacional de Música Alfredo de Saint Malo, una iniciativa de la Fundación Sinfonía Concertante de Panamá, a beneficio de la Red de Filarmónicas Infantiles y Juveniles de Panamá.

Este contará este año con la participación de más de 150 músicos.

Se creó “con el propósito de reunir a músicos nacionales e internacionales en un gran intercambio cultural y artístico. Y así ha sido a lo largo de estos 10 años en los que han participado más de 350 artistas nacionales y extranjeros de reconocida trayectoria”, resalta una nota de prensa.

La dinámica es que no solo los artistas participen en sus respectivos conciertos, sino que además tengan la experiencia de compartir “con la comunidad musical sus conocimientos a través de clases magistrales, charlas y talleres, en pro de la juventud panameña”.

En esta edición participarán artistas provenientes de Estados Unidos, México, Venezuela, Colombia, Uruguay, Argentina, Polonia, Costa Rica, República Dominicana y Panamá.

Entre los artistas internacionales invitados estará el Trío de vientos Pen, conformado por Nora Lewis, Philip O. Palialonga y Erick Van der Veer Varner, así como el grupo de percusión 3(r) Three by Radio, integrado por el percusionista panameño Carlos Camacho y sus compañeros estadounidenses Jacob Dike y Josiah Rushing, además de la Camerata Alfredo de Saint Malo, conformada por 15 músicos líderes de varias orquestas a nivel global.

LA RED

La Red de Filarmónicas Infantiles y Juveniles de Panamá es uno de los espacios centrales de los esfuerzos de la Fundación Sinfonía Concertante de Panamá, organización sin fines de lucro fundada en 2008.

Su misión es acercar a los niños y jóvenes al ritmo a través del aprendizaje de instrumentos musicales, para que este nuevo conocimiento les colabore en desarrollar un cambio en sus entornos sociales.
Camerata Alfredo Saint Malo
CONCIERTOS

El viernes 3 de junio, a las 7:30 p.m., comienza el Festival Internacional de Música Alfredo de Saint Malo, con un recital de piano a cargo de Henry Rose, en el Museo de Arte Contemporáneo de Ancón.

El sábado 4, a las 3:00 p.m., en la iglesia de San José (corregimiento de San Felipe), se presentarán la Orquesta Juvenil Natá de los Caballeros, la Orquesta Sinfónica Infantil de la Escuela Juvenil de Música, y la Red de Filarmónicas Infantiles y Juveniles.

Ese mismo 4 de junio, a las 7:30 p.m., en el Teatro Anita Villalaz en San Felipe, estará el Trío de vientos Pen, integrado po r Nora Lewis (oboe), Phillip O. Palialonga (clarinete) y Erick Van der Varner (fagot).

El domingo 5, a las 3:00 p.m., la iglesia de San José será escenario del Coro Polifónico a Viva Voz y la Orquesta de la Universidad Autónoma de Chiriquí.

El lunes 6, a las 8:00 p.m., la iglesia de Piedra ( San Juan Bautista de la Salle, en Río Abajo) será testigo de un recital de vientos integrado por Ishmus Sax, el Quinteto de metales bronces y el Quinteto clásico de vientos Tempus.

El martes 7, a las 8:00 p.m., será una noche dedicada a las voces, pues en el Anita Villalaz podrá escuchar al Ensamble Solistas de Panamá y al colectivo

A Tutta Voce.

Para el miércoles 8 de junio, a las 8:00 p.m., la percusión será la que domine el teatro Anita Villalaz con la presencia del trío de percusión 3(r) Three by Radio, compuesto por Carlos Camacho, Jacob Dike y Josiah Rushing.

Para el jueves 9, a las 8:00 p.m., será el turno de la Camerata Panamá, dirigida por Víctor Mata, y tendrá como solista invitada a Auramarina Treviño (fagot).

Las actividades del Festival Internacional de Música Alfredo de Saint Malo se trasladarán el viernes 10 a las 7:30 p.m. a la Biblioteca de Boquete, provincia de Chiriquí, con la Camareta Alfredo de Saint Malo.

El concierto de clausura ocurrirá el domingo 12 de junio, a las 7:30 p.m., con la participación de la Camerata Alfredo de Saint Malo, en el teatro Anita Villalaz.

Siga a Daniel Domínguez en Twitter: @DanielDomnguez1 y en Instagram: Daniel.Dominguez2006

Fuente: prensa.com