Latest Posts

Sorry, no posts matched your criteria.

Stay in Touch With Us

Odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore.

Email
magazine@example.com

Phone
+32 458 623 874

Addresse
302 2nd St
Brooklyn, NY 11215, USA
40.674386 – 73.984783

Follow us on social

El guitarrista Pablo Villegas de concierto en Panamá

Talentoso desde los siete años con las seis cuerdas, comparado con el maestro de la guitarra Andrés Segovia y conquistador de escenarios como el Carnegie Concert Hall en Nueva York y la Philharmonie en Berlín.

Así es Pablo Sáinz Villegas, el guitarrista español que estará en Panamá este 25 de mayo en un concierto de conmemoración de los 75 años de la Orquesta Sinfónica Nacional, en el teatro Balboa.

Para el recital, que se inicia a las 8:00 p.m., tiene preparado un repertorio que incluye composiciones de Franz Schubert ( Sinfonía N°8. Inconclusa, Allegro Moderato, Andante con moto), Joaquín Rodrigo, Roland Dyens y Francisco Tárrega.

Precisamente una de las piezas que más le gusta tocar es Concierto de Aranjuez, de la autoría de Joaquín Rodrigo, porque la melodía le resulta “profundamente emocional”, según confesó en reciente entrevista a la Revista K, con motivo de su debut en Panamá.

Los conciertos de Sáinz Villegas ocupan un sitial en la familia real española y suelen ser preferidos para las ceremonias de jefes de Estado y líderes internacionales como el dalái lama.

Su aceptación entre gustos diversos se debe a su amplia trayectoria y constante mejoramiento, pasando por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, la Universidad de Música en Weimar, Alemania y el Manhattan School of Music, en Nueva York. En esta última obtuvo su maestría y doctorado.

Los precios de los boletos son de 45, 25 y para estudiantes a 5 dólares, de venta en Galería Allegro, oficinas de la Asociación Nacional de Conciertos y en taquilla. Información en el correo conciertos@conciertospanama.org.

Fuente:prensa.com