Zlatan Ibrahimovic, elegido mejor jugador de la liga francesa

 Deportes  Mayo 9, 2016  0

Sin sorpresa, el sueco Zlatan Ibrahimovic fue nombrado este domingo como el mejor jugador del campeonato francés, gracias a sus 35 goles (máximo anotador de la Ligue 1) y 13 asistencias, fundamentales en la consecución del cuarto título consecutivo del París Saint Germain.

Es la tercera ocasión que la estrella del PSG, de 34 años y que acaba contrato en junio sin que haya aún renovado, recibe este premio entregado por la Unión Nacional de Futbolistas Profesionales.

Nunca antes ningún jugador había sido nominado mejor jugador en Francia durante tres temporadas.

Su técnico en el París SG Laurent Blanc recibió también el premio al mejor entrenador por segundo año consecutivo, ya que el equipo parisino aún está en disposición de ganar todos los títulos nacionales, ya que debe disputar la final de la Copa y de la Copa de la Liga.

El PSG colocó a ocho jugadores en el once final del campeonato: los defensas Serge Aurier, Thiago Silva, David Luiz y Maxwell; los centrocampistas Marco Verratti y Blaise Matuidi; y los delanteros Zlatan Ibrahimovic y Ángel Di María, que pone colofón a una gran temporada del atacante argentino, llegado a la liga francesa el pasado verano (boreal) y que acabó segundo en la votación al mejor jugador.

Estos éxitos, sin embargo, no borrarán la decepción del PSG por su nuevo ‘fracaso’ en la Liga de Campeones, donde quedó apeado en cuartos de final por el Mánchester City.

El once ideal lo completaron el portero del Marsella Steve Mandanda, el centrocampista marsellés Lassana Diarra y el delantero del Niza Hatem Ben Arfa.

El joven del Rennes Ousmane Dembélé, de 18 años, fue elegido el mejor jugador joven.

El delantero del Atlético de Madrid Antoine Griezmann fue nombrado como el mejor jugador francés que juega en el extranjero, por delante de Karim Benzema (Real Madrid), Dimitri Payet (West Ham) y Paul Pogba (Juventus).

En categoría femenina, la costarricense del París Saint Germain Shirley Dans no pudo superar a la lionesa Amel Majri, elegida mejor jugadora del campeonato francés.

Proximos Eventos

Facebook

YouTube