Un final de película tendrá esta noche la ronda regular de la LPF

 Deportes  Mayo 8, 2016  0

Este sábado se juega la jornada 18, con la que concluye la ronda regular del torneo Clausura 2016 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), con un desenlace que promete ser vibrante.

Se definen lo dos últimos semifinalistas del torneo y el equipo que descenderá de categoría, en una última fecha que se jugará simultánea desde las 6:00 p.m.

Atlético Nacional recibe a San Francisco, en la cancha Óscar Suman Carrillo; Atlético Chiriquí al Tauro, en el estadio San Cristóbal; Plaza Amador a Chepo, en el Maracaná; Sporting San Miguelito al Chorrillo, en el Rommel Fernández, y Árabe Unido al Alianza, en el Armando Dely Valdés.

Nacional y Plaza Amador ya se clasificaron a semifinales con antelación.

Mientras tanto, Alianza y Atlético Chiriquí podrían estar jugando este sábado su último partido en la LPF en caso de descender cualquiera de los dos.

Nacional lidera el torneo con 29 puntos, Plaza Amador es segundo con 28, Árabe Unido tercero con 24 y Chiriquí cuarto con 23.

Hasta antes del pitazo inicial Árabe Unido y Chiriquí están clasificados a semifinales.

Pero en el caso de Chiriquí hay una particularidad, los interioranos solo podrían clasificarse a semifinales si salvan la categoría, porque el nuevo reglamento de la LPF estipula que un club descendido queda excluido de las semifinales y en su defecto tomaría su puesto el que ocupe el quinto lugar.
Tauro-Atletico-Chiriqui-intenso-controlar
Los del Valle de la Luna están tres puntos abajo del Alianza en la sumatoria de la tabla de reclasificación, además tienen dos tantos menos que los verdolagas en la diferencia de goles. Si hoy ganan al Tauro y Alianza por lo menos saca un punto en Colón, quedan eliminados.

Chiriquí tendría que ganar hoy por una diferencia de dos goles y que Alianza pierda en Colón para salvar la categoría, como lo hizo la última vez en el primer semestre de 2015.

Chorrillo y Tauro, que ocupan el quinto y sexto lugares, respectivamente, con 23 unidades, tienen todavía opciones de avanzar a las semifinales. Sporting, que suma 21 también las tiene, por su parte al Chepo se le presentan muy remotas.

Hoy Árabe Unido depende de sí mismo para conseguir su pase a la fiesta de los cuatro. Un empate sería riesgoso, porque en caso de victorias del Chorrillo y Tauro, quedaría eliminado.

Chorrillo, que se enfrenta al Sporting San Miguelito, está obligado a ganar, porque un empate podría dejarlo eliminado si Tauro y Árabe ganaran.

Hay muchas fórmulas para clasificar y quedar eliminados, pero todo será cuestión de ganar para no verse sorprendidos en la última fecha, que será de pelea por los puestos de arriba y los puestos de abajo.

Si Chiriquí no puede mantener la categoría, sería un puesto que tomaría el quinto lugar, lo que representaría una oportunidad extra para los que aspiran por los dos cupos de semifinales.

San Francisco y Alianza son los dos únicos equipos eliminados para la fiesta de los cuatro, pero los verdolagas se juegan su permanencia, donde con un empate en Colón salvan la categoría e inclusive si pierden y que Tauro empate o derrote a Chiriquí.

A pesar de que Atlético Nacional está clasificado y se ha mantenido de líder por 15 jornadas seguidas, este sábado se juega también el primer puesto, que podría perder si empata o pierde y que el Plaza Amador salga airoso ante Chepo.

En las semifinales el primero se mide con el cuarto y el segundo contra el tercero, en partidos de ida y vuelta.

La jornada de esta noche se jugará toda simultánea, donde se prevé que habrá mucha adrenalina en un final con un desenlace vibrante, en que hoy más que nunca está prohibido perder.
Fuente: prensa.com

Proximos Eventos

Facebook

YouTube