Triunfo a Panamá sobre Honduras (1-0)

 Deportes  noviembre 12, 2016  0

Un gol de tiro libre de Fidel Escobar le dio el triunfo a Panamá sobre Honduras (1-0) este viernes en un partido que se disputó en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula (Honduras).

Escobar cobró una falta que le cometieron a su compañero Alberto Negrito Quintero al borde del área grande, al minuto 22 del partido.

El defensa le pegó de pierna derecha y con un potente disparo envió la bola dentro de la redes que protegía el arquero hondureño Donis Escober.

Los hondureños pagaron por el error que cometió Romell Quioto que abrió la barrera para dejar pasar el balón.

Jorge Luis Pinto, técnico de Honduras, veía el partido desde las gradas debido a una suspensión. Amado Guevara lo suplantó en el banco.

Panamá comenzó con un sistema de  4-1-4-1, con el que sacó una victoria y un empate de visitante ante Jamaica y Haití, en la fase anterior.

Las únicas novedades eran casualmente Escobar y Edgar Bárcenas.

A los 34′ se da cambio en el conjunto panameño. Salió Luis Ovalle (17) y entró Roderick Miller (2).

Después del gol los panameños le bajaron el ritmo al partido, aunque los hondureños buscaban desesperados el empate.

Al minuto 40 el capitán y defensa de la selección Felipe Baloy recibió una tarjeta amarilla, por lo que no podrá jugar con los mexicanos el martes en el estadio Rommel Fernández.

Al cierre del primer tiempo también recibió tarjeta amarilla Alfredo Mejía, de Honduras.

Triunfo a Panamá sobre Honduras

Triunfo a Panamá sobre Honduras

Antes de que empezara la segunda parte, Carlos Discua entró en lugar de Alfredo Mejía por el onceno de Honduras.

Los hondureños apretaron en los primeros minutos del segundo tiempo y provocaron dos situaciones de gol, pero no pudieron convertir ante las atajadas oportunas del portero panameño Jaime Penedo. Primero con Ellis, luego con Reyes y Discua no lograron la paridad.

Panamá perdona al minuto 51. El delantero Blas Pérez desaprovecha un remate que el portero Donis dejó en frente al área.

Antes de esto, el técnico Hernán Bolillo Gómez trajo a  Amílcar Henríquez por Aníbal Godoy (Panamá).

Al minuto 65 Honduras se salvó del 2-0 cuando Negrito Quintero puso un remate que salvó el portero hondureño apretando la bola contra el poste.

El árbitro cubano Yadiel Martínez no le dio el gol a Panamá.

Proximos Eventos

Facebook

YouTube