Todo está listo para el Sudamericano de Softbol en Panamá

 Deportes  Mayo 7, 2016  0

Como bien lo dijera el presidente de la Federación Panameña de Softbol, Danilo Velasco en rueda de prensa la mañana de hoy todo está listo para el inicio del Campeonato Sudamericano de este deporte el próximo domingo 8 de mayo en la Ciudad Deportiva Kiwanis en Clayton.

Velasco encabezó una conferencia en la cual se hizo el lanzamiento oficial del torneo en el cual verán acción los equipos de Venezuela, Colombia, Aruba, Ecuador, Perú, Argentina y Panamá.

“La mesa está servida. El sábado recibimos a todas las delegaciones y esa misma noche es el congresillo. Será un torneo muy difícil pues todos los equipos está reforzados, pero nosotros hemos trabajado duro para retener esa medalla de oro que conseguimos el año pasado en Colombia”, señaló Velasco a los medios.

“Les pido a los medios que nos apoyen. Este torneo es como encender la llama por el bienestar del softbol”, agregó el jerarca del softbol panameño.

Panamá A y B quieren ser protagonistas

En la conferencia estuvieron presentes jugadores y los directores de Panamá A y Panamá B, los equipos que nos representarán.

“Vamos a luchar a brazo partido para llevarnos el primer lugar en el evento. Nos hemos preparado con ahínco y se ha preparado las mejores selecciones que tiene Panamá en el torneo”, dijo el cubano Segundo Gutiérrez, director de Panamá A.

“Como Panamá B también vamos en busca de ese título”, agregó Marcos De León, timonel de Panamá B.

Esperan gran nivel

El puertorriqueño Santos Vásquez, representante de WSBC Softbol América también estuvo presente en la conferencia y dijo que se espera un alto nivel en la competencia, sobre todo de los equipos locales.

“El nivel de competencia de Panamá ha ido mejorando en los últimos dos o tres años y en muy poquitos tiempo deberán estar a nivel Panamericano y probablemente a nivel mundial”, detalló Vásquez.

Viene el estadio

La conferencia tuvo lugar en las oficinas de Pandeportes y a la misma también asistieron el subdirector de dicha institución Rolando González así como la Directora Técnica, Ana de Girón.

González precisó que ya se están haciendo las gestiones para que el softbol panameño tenga un estadio digno y exclusivo para esa disciplina.
Fuente: tvn-2.com

Proximos Eventos

Facebook

YouTube