Latest Posts

Sorry, no posts matched your criteria.

Stay in Touch With Us

Odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore.

Email
magazine@example.com

Phone
+32 458 623 874

Addresse
302 2nd St
Brooklyn, NY 11215, USA
40.674386 – 73.984783

Follow us on social

Sevilla se cita con Barcelona en la final de la Copa del Rey

El Sevilla será el rival del Barcelona en la final de la Copa del Rey, luego que el conjunto andaluz empató el jueves 2-2 con el Celta de Vigo para imponerse 6-2 en el marcador global de su semifinal.

La final del torneo de copa será el 21 de mayo. Barcelona confirmó su presencia el miércoles tras deshacerse 8-1 del Valencia en la cuenta global.

Tras perder 4-0 en el choque de ida, Celta se ilusionó con la remontada mediante los goles de su atacante Iago Aspas a los 35 y 55 minutos, poniendo a vibrar a su afición en una noche de lluvia en el estadio Balaídos. El chileno Fabián Orellana dio la asistencia en el primer gol de Aspas.

Pero el Sevilla replicó a los 57 con el tanto del volante argentino Ever Banega, al definir con un remate desde el borde del área.

Cualquier posibilidad del anfitrión de darle la vuelta al marcador acabó de esfumarse cuando su atacante sueco John Guidetti desperdició un penal a los 60.

El volante ucraniano Yevhen Konoplyanka anotó el segundo gol del Sevilla a los 87.

Sevilla había ganado todos sus siete partidos de copa antes de llegar a la cancha del Celta. Tampoco había encajado goles, a contrapunto de 20 anotados.

«Es el reconocimiento al trabajo del equipo. La Copa del Rey es un objetivo que se plantea como un lugar donde sentir esa felicidad», dijo Unai Emery, el técnico del Sevilla.

La mala noticia para Emery es que no podrá contar con el volante francés Steven Nzonzi en la final tras ser expulsado al término del partido al recibir una segunda tarjeta amarilla.

Será la primera final del Sevilla en el torneo desde que se coronó por quinta vez en 2010. Barcelona la disputará por tercera edición seguida y la sexta en ocho años. Los azulgranas son el club más laureado en la historia de la Copa del Rey, campeón en 27 oportunidades.

Aún no se ha decidido la sede del estadio para la final. La del año pasado se jugó en el Camp Nou, la cancha del Barsa, imponiéndose ante el Athletic de Bilbao.

Emery fue enfático en pedir un campo neutral.

«Prefiero jugar antes en China que allí», dijo Emery al aludir al feudo azulgrana. «Espero no caer en la injusticia de jugar allí porque sería darle más ventaja al Barcelona. Sería como darle un segundo (Lionel) Messi».
Fuente: telemetro.com