Se quedan con el “Zurdo”

 Deportes  enero 30, 2016  0

Los panameños Luis Ovalle y Ricardo Clarke confirmaron hace unas semanas que recibieron la propuesta de un directivo de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) para naturalizarse como venezolanos y poder jugar con la vinotinto.

Por esta razón, El Siglo contactó a periodistas de los tres periódicos deportivos más importantes de Venezuela (Meridiano, El Universal y El Líder en Deportes) para saber qué piensan con respecto a esta situación.

Todos llegaron a una sola conclusión: de llegar a darse la naturalización (situación que no es viable por los reglamentos de FIFA), el único jugador que realmente necesitarían con urgencia es al ‘Zurdo’ Luis Ovalle.

‘Ovalle pudiera ser útil porque recordemos que Fernando Amorebieta, que es lateral izquiero de Venezuela, renunció y Gabriel Cichero está irregular y Sanvicente (Noel) está buscando alguien que pueda estar en el lateral izquierdo’, dijo Alfredo Coronis, redactor del Meridiano.

Y prosiguió: ‘Clarke (Ricardo) está un poco más complicado porque si hay algo que le sobra a Venezuela son delanteros en europa, volantes de creación en europa y mediapuntas en europa, entonces Clarke lo tiene complicado’.

Mientras que su colega Juan Sifontes, del periódico deportivo Líder en Deportes, se extraña, ya que ninguno llena los requisitos, pero asegura que el ‘Zurdo’ sería una buena pieza.

‘La selección venezolana en unas de las posiciones en la que ha tenido más problemas es en el lateral izquierdo… Obviamente, Ovalle (Luis) pasaría a ser una alternativa allí… Por otro lado, en la delantera no le veo cabida a Clarke (Ricardo)’, destacó Sifontes.

Por último, Manuel Ortiz, de El Universal, pensaría en Clarke por su juventud, para un futuro recambio en la delantera de la vinotinto.

‘Ricardo Clarke tiene apenas 23 años y sus goles aportarían una dinámica distinta a la selección junto a Salomón Rondón y podría ser un relevo importante’, aseguró Ortiz.

‘Ovalle es un defensa sensacional… sería una pieza fundamental en cualquier selección del mundo y más ahora que Venezuela perdió a Fernando Amorebieta’, finalizó.
Fuente: elsiglo.com

Proximos Eventos

Facebook

YouTube