Real Madrid se volvió a proclamar rey de la Champions League

 Deportes  junio 3, 2017  0

La anhelada “Orejona” vuelve a viajar a territorio español. Real Madrid goleó este sábado 4-1 a la Juventus en Cardiff y se proclamó por decimosegunda vez campeón de la Liga de Campeones.
Primer tiempo parejo
El primer tiempo en Cardiff Real Madrid y Juventus compartieron el protagonismo y le aportaron ritmo y vértigo a la final. Juventus comenzó mejor con una presión alta y tuvo la primera opción de gol en los pies del bosnio Miralem Pjanic que salvó milagrosamente Keilor Navas.

Proponía la Juve pero fue el Merengue el que golpeó primero, a los 19 minutos, con una gran jugada colectiva en la que intervinieron Kroos, Benzema, Carvajal y Cristiano Ronaldo que, con la pierna derecha, la cruzó en un ángulo imposible para Gianluigi Buffon. 1-0 parcial y parecía todo dado para una fiesta española en Gales.
Sin embargo, luego de irse en ventaja, Real Madrid cedió terreno y se preparó para jugar de contragolpe. Juventus arriesgó y siete minutos después del golpe de CR7 el conjunto italiano encontró el empate en una definición magistral del croata Mario Mandzukic tras asistencia de Higuaín. Así terminó la primera mitad con dos equipos muy precisos que expusieron sus mejores virtudes y se mostraron los dientes.
Avalancha Real
El segundo tiempo la hegemonía fue del Real Madrid. Desde el comienzo los dirigidos por Zinedine Zidane mostraron más intensidad e inquietaron a la defensa bianconera con ataques repetidos por la banda izquierda.
Al minuto 60 llegó el 2-1. Un rebote al medio de la defensa italiana fue aprovechado por el volante Casemiro quien remató desde más de 30 metros y el tiro se desvió en Khedira por lo que descuadró al portero italiano.

Real Madrid se volvió a proclamar rey de Europa

Real Madrid se volvió a proclamar rey de Europa


Tres minutos después el aluvión español se concretó con el 3-1. Modric robó un balón por la banda derecha, tras otra imprecisión de la Juve, y sacó un centro que empujó Cristiano Ronaldo.
De ahí en más todo fue fiesta Merengue. Al minuto 89 el español Marco Asensio, tras una gran jugada de Marcelo, decretó el 4-1 final que evidenció la superioridad de los dirigidos por Zidane que arrollaron a la Juve en la segunda mitad.
Reacciones
“Esto es para saborearlo y ser conscientes de lo que hemos conseguido, con trabajo y con un equipo de diez. Hemos sabido hacer un grandísimo equipo, con buen fondo en el vestuario. La clave de éxito es esa, remar en la misma dirección. Es un doblete histórico, hay que valorarlo y ganar tres Champions en cuatro años es de locos”, declaró Sergio Ramos.

Por su parte el delantero Karim Benzema dijo en la celebración del Millennium Stadium: “Ganar una Champions es increíble, ganar dos consecutivas es maravilloso. Somos el mejor equipo del mundo y estamos muy contentos por lo que estamos consiguiendo estos dos últimos años”.
Dos datos adicionales magnifican la leyenda de este Real Madrid: tuvieron que pasar 59 años para que el Merengue consiguiera en una misma temporada la Liga de España y la Liga de Campeones y por primera vez desde el nuevo formato de la Champions (desde 1992) un club repite título.
Además de Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, Sergio Ramos y compañía, la leyenda del Real Madrid esta temporada tiene un protagonista principal: la táctica y el manejo de grupo de Zinedine Zidane.

Proximos Eventos

Facebook

YouTube