Real Madrid ganó 3-1 a Napoli en octavos de Champions League

 Deportes  febrero 16, 2017  0

Real Madrid, defensor del título, recibía a Napoli que, con el aliento de Diego Armando Maradona en el Santiago Bernabéu, intentaba ganar por primera vez en su historia en ese estadio. Justamente por historia y presente, los merengues, ganadores de once trofeos de la máxima competición continental, llegaban como favoritos y lo ratificaron en la cancha. Por la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa ganaron 3-1 y complicaron a los italianos para la vuelta.

A los 25 segundos los locales mostraron su poder de ataque. Tras un centro bajo de Cristiano Ronaldo desde la izquierda, Pepe Reina le tapó el remate a Karim Benzema, gran figura del equipo en los primeros 45′. Pero contrario a la impresión que dio ese primer ataque, fue el Napoli el que abrió el marcador y consiguió el ansiado tanto de visitante.

Marek Hamsik le dio un certero pase a Lorenzo Insigne por el centro del campo, y el delantero sorprendió a Keylor Navas, quien pagó por estar mal parado. Le pegó desde donde nadie esperaba y el costarricense no llegó a reaccionar a tiempo.

Después de una pequeña primavera de los italianos tras el gol, en donde se animaron a tocar de primera y acercarse al área contraria con buen juego colectivo, los blancos ajustaron su juego y comenzaron a dominar. El empate llegó por un gran centro de Dani Carvajal y una floja marca de Raúl Albiol, a quien Benzema le ganó en lo alto para el 1-1.

real-madrid-vs-napoli

real-madrid-vs-napoli


La más clara tras el empate también fue del francés. A los 42′, una buena contra encabezada por Carvajal que cedió para Cristiano y este la mandó al corazón del área para la llegada de Benzema. El nueve definió bárbaro a la salida de Reina, pero la pelota pegó en el palo.

Al Real le alcanzó una ráfaga en diez minutos para liquidar el trámite en el segundo tiempo, y complicarle la serie a los napolitanos. A los tres, tras un gran desborde de Cristiano Ronaldo, Toni Kross definió de primera cerca del palo, evitando la reacción del uno. Golazo.

Cinco minutos después, Casemiro enganchó la pelota de lleno con su pie derecho y clavó una volea espectacular para el resultado definitivo.

A los 22′, los italianos tuvieron una ocasión inmejorable para descontar y sumarle un problema a los de Zidane. Callejón la bajó de cabeza para Mertens y el belga la tiró por arriba cuando enraba solo por el medio. No pudo ser.

En el otro encuentro del día, en el estadio Allianz Arena, el Bayern Munich vapuleó como local al Arsenal por 5-1, en el que es el séptimo enfrentamiento entre ambos en la Champions en los últimos cinco años. Para los alemanes marcaron Arjen Robben, Lewandowski, Alcántara (2) y Müller. El chileno Alexis Sánchez había empatado parcialmente.

Proximos Eventos

Facebook

YouTube