Plaza se corona campeón de la LPF

 Deportes  Mayo 24, 2016  0

La paciencia fue la clave para que el Plaza Amador, once años después, pudiera conquistar su sexta estrella, al vencer 1-0 al Chorrillo FC, en el estadio Rommel Fernández.

Ernesto Sinclair, a los 24 minutos, tras un saque de esquina cobrado por Algish Dixon, le dio el campeonato al ‘Equipo del Pueblo’.

‘Yo pedí paciencia (a la Barra Plazina), la paciencia es grande. Dios me dio sabiduría’, fueron las palabras de Jair Palacios, técnico del Plaza Amador, al finalizar el partido.

Una larga espera para un barrio que desde el 2005 veía pasar las oportunidades para poder celebrar un título y que ahora pueden gritar a todo pulmón: ¡Plaza es Plaza!

Pero el camino no fue fácil para los ‘Leones’. Desde que se anunció la contratación de Palacios, muchos fanáticos no lo querían por el pasado que tuvo, donde estuvieron al borde del descenso.

‘La adversidad genera más capacidad. Al tener más adversidad tienes que tener más capacidad y confianza en Dios. Se trabajó para eso, se logró el objetivo y la gloria es para Dios’, realzó.
LPF_Plaza_Amador_Hinchada
Sigue la espera

Por otro lado, su homólogo del Chorrillo Mike Stump, fracasa nuevamente en la búsqueda de su primer campeonato y tendrá que esperar una quinta oportunidad.

Esta es la segunda vez que lleva a los ‘pechiamarillos’ al campeonato. Lo mismo hizo en dos ocasiones con el Chepo FC.

‘Hicimos bastante tratando de organizar el equipo y estoy contento con los muchachos’, aseguró Stump.

Ambos técnicos terminaron el contrato con sus respectivos clubes, y ahora deberán sentarse para negociar su continuidad.
Fuente: elsiglo.com

Proximos Eventos

Facebook

YouTube