Plaza consigue pasar a la final del Torneo Clausura 2016 de la LPF

 Deportes  Mayo 15, 2016  0

Durante el partido de vuelta de la semifinal del Torneo Clausura 2016 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), entre el Plaza Amador y el Deportivo Árabe Unido de Colón, se dio una trifulca en las gradas que cerró de forma abrupta el encuentro que se desarrollaba en el Estadio Maracaná de El Chorrillo en su segundo tiempo extra.

El equipo placino ganaba, por 3 goles a 0, al minuto 117, cuando repentinamente algunos fanáticos, entre ellos niños, invadieron la cancha debido a la emanación de gas pimienta arojado por agentes de la Policía Nacional.
publico-invadio-cancha
Eso derivó en una histeria colectiva que provocó enfrentamientos entre fanáticos, e incluso se escucharon detonaciones de arma de fuego.

Para calmar la situación, las unidades policiales arrojaron gases lacrimógenos en las gradas al momento que algunos aficionados tiraban objetos a la cancha, entre ellos butacas que arrancaban de diferentes sectores del coliseo.
arroja-lacrimogeno-gradas-Estadio-Maracana
Los jugadores del Plaza y el Árabe corrieron a distintos puntos del estadio para refugiarse.

Ese incidente empañó el desarrollo de una serie semifinal que, hasta el momento de ocurridos los hechos, favorecía al elenco placino por marcador global de 3-2.

Goleadores

Ricauter Barsallo anotó dos goles por el Plaza, a los minutos 10 y 117, y Ernesto Sinclair marcó uno al 49.

Expulsado

El Árabe quedó con 10 jugadores, desde el minuto 27, cuando el reserva Enrico Small fue expulsado tras arrojar un balón al pecho de uno de los niños encargado de recoger y repartir los esféricos en el encuentro.
Fuente: elsiglo.com

Proximos Eventos

Facebook

YouTube