Pedro Chaluja confirmo que el ascenso y el descenso se suspenderá por 2 años.

 Deportes  marzo 2, 2018  0

El fútbol panameño tendrá cambios radicales después del Mundial de Rusia 2018. La Liga Panameña de Fútbol (LPF) y el Ascenso LPF son parte de este proceso.

Resulta que el ascenso y el descenso se suspenderá por 2 años. Esto confirmó Pedro Chaluja a este medio.

El presidente de la Federación Panameña de Fútbol explicó que será a partir del Apertura 2018, que inicia después del Mundial de Fútbol. Desde el Apertura 2018, hasta el Clausura 2020, nadie asciende ni desciende.

Eso sí, el que menos puntos tenga en la LPF en esos 4 torneos baja de manera directa. Lo mismo pasará en el Ascenso LPF.

El campeón con más puntos sube directo a la LPF.

Otro cambio importante es que el penúltimo con menos puntos de la LPF, jugará un repechaje con el segundo con más puntos del Ascenso. Será un partido de ida y vuelta. El campeón de la Copa Rommel subirá al Ascenso LPF para que el Torneo se juegue con 12 equipos.

‘Son cambios necesarios para tratar de regionalizar el fútbol. Así le daremos más estabilidad a nuestros equipos’, dijo el mandatario de la Fepafut.

Chaluja también adelantó que hay un equipo de la capital que cambiaría de sede para el interior e invitó a otros equipos capitalinos a hacerlo.

Prometió ayuda económica. Aproximadamente unos 50 mil dólares por torneo para gastos.

Entre otros temas, Chaluja comentó que le gustaría que Hernán ‘Bolillo’ Gómez se quedará con la Selección de Panamá después del Mundial y confesó que le gusta Mateo Fábrega como candidato para las elecciones presidenciales de Fepafut.

Las mismas serían entre noviembre y diciembre de este año.

Por último, descartó cualquier problema con los premios de los jugadores para el Mundial.

‘Todo está arreglado’, explicó.

Proximos Eventos

Facebook

YouTube