Panameños pasarían por el fútbol italiano

 Deportes  marzo 8, 2016  0

En la vida las oportunidades hay que aprovecharlas, y pese a que actualmente en Panamá algunos jugadores deciden no salir a prueba, este no es el caso de Ronaldo Córdoba y Adalberto Carrasquilla, ambos jugadores menores de 19 años, que están probando actualmente en el Benfica de Portugal y que luego pasarían al Udinese y AS Roma en Italia.

“Están teniendo una experiencia muy importante con uno de los 10 clubes más importantes de Europa” indicó el encargado de llevar esta operación de los dos panameños en el programa radial Datitos.

Córdoba participó en un partido con el fillial del equipo portugués, anotando un gol, lo propio que Adalberto Carrasquilla que también tuvo minutos para ser visto por los entrenadores.

“La próxima semana estarán en Udinese con otra prueba por una semana. Otra experiencia, otro lugar, otro equipo, otro fútbol” agregó.

“Son muchachos de 17 años. Mi objetivo es que vayan a ver otro mundo y otro fútbol y cómo es todo aquí en Europa. Claro que los clubes tienen atención. En estos momentos hay que mentalizarlos y demostrar que en Panamá hay jóvenes interesantes que pueden jugar al fútbol” finalizó.

Córdoba, de 16 años, ya ha participado en selección nacional mayor, debutando ante El Salvador en el Maracaná, mientras que Adalberto Carrasquilla fue capitán en el proceso sub-17 con Juan Carlos Cubilla -donde también estuvo Córdoba y fue goleador-, también estando Carrasquilla en el Mundial Sub-20 con Leonardo Pipino en Nueva Zelanda.

Con el Udinese es oficial la invitación, mientras que a la Roma todavía quedan algunos detalles que en los próximos días se podrían resolver para que los juveniles panameños prueben allá. Cada prueba es un periodo de una semana.
Fuente: Mi Diario

Proximos Eventos

Facebook

YouTube