Panameños dejan su huella en el Maratón de Chicago

 Deportes  octubre 18, 2015  0

La presencia panameña no pudo faltar en la más reciente edición del Maratón de Chicago, cuando cerca de 75 corredores istmeños participaron en uno de los eventos más importantes de la temporada, en lo que se refiere a pruebas de resistencia.

Un total de 75 panameños se inscribieron para la competencia que se desarrolló hace una semana, y 66 completaron el recorrido; varios de ellos lograron hacer el tiempo necesario para futuras pruebas de este nivel.

El mejor tiempo del numeroso grupo de corredores istmeños lo logró Franklin Castillo, quien registró para los 42 kilómetros 2 horas 52 minutos con 47 segundos y compitió en la categoría 30-34 años.

Se informó que además de Castillo, otros cuatro panameños registraron el tiempo requerido en sus respectivas categorías, para poder participar en el Maratón de Boston de 2016. Ellos son Eduardo Arias (2:58.25), Ignacio Granda (2:58.53), Carlos Cañizales (2:59.34) y Oscar Carrasquilla R. (3:22.14).

El Maratón de Chicago contó con la participación de cera de 35 mil atletas, se realizó el pasado domingo 11 de octubre y fue ganado por el keniano Dickson Chumba con tiempo de 2:09:25.

“El clima no es habitual en Panamá, corrimos entre 16 y 24 grados centígrados, menos frío de lo normal, pero para nosotros los panameños, eso significa un ambiente frío-fresco y que nos hace mas difícil la carrera”, afirmó Oscar Carrasquilla, uno de los canaleros que vio acción en la exigente prueba.

Agregó que la representación istmeña era minoría en comparación a los corredores de México, Ecuador, Colombia, Venezuela, Costa Rica y Argentina, entre otros. Sin embargo, los panameños se reunieron luego de la carrera, en uno de los puntos principales del evento.

“Al final valió la pena el esfuerzo realizado por varios meses; los entrenamientos, la alimentación sana, el no consumo de alcohol, dormir temprano, el running es un estilo de vida saludable, del cual todos deberíamos tomar nota”, agregó Carrasquilla.

Proximos Eventos

Facebook

YouTube