Panamá y Venezuela miden su nivel en el Rommel Fernández

 Deportes  mayo 24, 2016  0

Las selecciones de fútbol de Panamá y Venezuela ultimaron ayer lunes detalles para su partido amistoso que tendrán hoy, martes 24 de mayo, en el estadio Rommel Fernández de la capital istmeña a partir de las 8:30 p.m.

El enfrentamiento forma parte de la preparación de ambos países para la Copa América Centenario, que arranca el próximo 3 de junio en Estados Unidos.

Hernán Darío Gómez, técnico de la selección panameña, adelantó su probable alineación para este duelo, teniendo a Ismael Díaz como su principal figura en la delantera.

En el arco estará Jaime Penedo, mientras que en la defensa Adolfo Machado, Felipe Baloy, Roderick Miller y Luis Henríquez. En tanto, el medio campo será cubierto por Gabriel Gómez, Amílcar Henríquez, Armando Cooper, Valentín Pimentel y Ricardo Buitrago. En la delantera, Ismael Díaz.

Es importante resaltar, que para este partido la Sele no contará con los legionarios Blas Pérez, Aníbal Godoy y Alberto Quintero, quienes militan en la MLS y se unirán al plantel en tierras estadounidenses.

De igual forma lo hará después Gabriel Torres, quien jugará la final del fútbol venezolano con el Zamora FC el próximo domingo.

Venezuela, con su nuevo técnico Rafael Dudamel, viene de empatar con el equipo de Galicia (en España) 1-1 el pasado viernes y después de enfrentar a Panamá viajará a San José para medirse a Costa Rica el 27 de mayo, reportó el diario venezolano El Universal.

Probable cuadro titular de Venezuela: José Contreras; Wilker Ángel, Mikel Villanueva, Oswaldo Vizcarrondo, Roberto Rosales; Carlos Suárez, Rómulo Otero, Tomás Rincón, Arquimedes Figuera; Josef Martínez y Christian Santos.

De acuerdo con los registros históricos de la FIFA, Panamá y Venezuela se han enfrentado en 13 ocasiones, con un saldo de 5 victorias para los canaleros y 4 para los sudamericanos; hay 4 empates.

De esos partidos, 10 son amistosos y el resto de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

La última vez que chocaron fue el pasado 8 de septiembre de 2015, cuando empataron 1-1, en Puerto Ordaz, Venezuela.

En la Copa América Centenario, Panamá está en el Grupo D, junto a Bolivia, Argentina y Chile. Debuta el lunes 6 de junio contra el cuadro boliviano en Orlando, Florida.
Fuente: prensa.com

Proximos Eventos

Facebook

YouTube