Panamá y Trinidad velan armas para amistoso

 Deportes  octubre 8, 2015  0

Panamá y Trinidad y Tobago jugarán este jueves desde las 8.30 p.m, un partido amistoso en el Estadio Rommel Fernandez, en la capital panameña, que le servirá de ensayo a ambos equipos para las eliminatorias del área de la Concacaf para el Mundial Rusia 2018.

La novedad en el onceno panameño está en la incorporación de su excapitán Felipe “Pipe” Baloy, defensa del Atlas mexicano, que luego de una larga ausencia ha vuelto a ser convocado por el seleccionador colombiano Hernán DarÍo “Bolillo” Gómez.

Baloy, de quien se ha especulado tal vez no salga de primeras y se quede de suplente ante los trinitarios, dijo a su llegada al paÍs este lunes que no viene a “resolver nada” en relación con la falta de victorias de la selección nacional.

“Voy a hacer lo que me diga el entrenador, eso es a lo único que vengo a la selección”, aclaró Baloy. Panamá, que debutará en las eliminatorias frente a Jamaica en Kingston el próximo 13 de noviembre, ha jugado en la era de Bolillo diez partidos seguidos sin ver la victoria, dejarla escapar o tener que ceder empates en los minutos finales.

El 4 de septiembre pasado cayó en casa por 0-1 ante Uruguay, y cuatro dÍas después, empató 1-1 un partido que ganaba en Puerto Ordaz a Venezuela por 0-1 hasta los 95 minutos.

En ese sentido, Baloy reconoció que a Panamá le vendrÍa bien para empezar motivados las eliminatorias ganar los dos últimos amistosos que le quedan, mañana con Trinidad y Tobago y el 13 de octubre, de visitante, con México.

Además de Baloy, esta semana se reportaron a los entrenamientos los delanteros Luis “El matador” Tejada y Ricardo Buitrago (Juan Aurich-PER), asÍ como los volantes Anibal Godoy (San José Earthquakes-USA) y Alberto Quintero (Lobos-MEX), entre otros.

La “Roja” panameña culminó este miércoles sus entrenamientos para el partido con los trinitenses con otra baja sensible que se une a la del capitán Román Torres (Seattle Sounders-USA), que estará fuera de las canchas por 9 meses por una doble rotura de ligamentos.

Se trata del central Harolds Cummings (Santa Fe-COL) que estaba llamado a alinear mañana de central junto al defensa Adolfo Machado (Saprissa-CRC) pero que se lesionó hoy del tobillo, por lo que “Bolillo” Goméz anunció que su reemplazo será Roderick Miller (San Francisco-PMA), informó la Fepafut.

La selección de Panamá está emparejada en el grupo B junto con las de Costa Rica, Jamaica y Haití.La cuarta fase de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial ha sido dividida en tres grupos de cuatro componentes.

Las dos mejores selecciones de cada llave avanzarán al hexagonal final, donde los tres primeros obtendrán plazas directas a Rusia 2018 y el cuarto clasificado irá a una repesca con un representante de Asia.

Probables alineaciones:
Panamá: Luis MejÍa; Armando Cooper, Adolfo Machado, Roderick Miller, Erick Davis; Gabriel Gómez, Anibal Godoy, Alberto Quintero, ValentÍn Pimentel; Roberto Nurse y Luis Tejada.
Seleccionador: Hernán DarÍo “Bolillo” Gómez (Colombia).
Trinidad y Tobago: Jan-Michael Williams; Audrey David, Sheldon Bateau, Daniel Cyrus, Yohance Marshall; Joevin Jones, Kevan George, Andre Boucad, Dwane James; Johathan Glenn y Kenwyne Jones.
Seleccionador: Stephen Hart (Canadá).
Árbitro: El hondureño Melvin Matamoros.
Hora: 20.30 hora local (01:30 GMT del viernes)
Estadio Rommel Fernández, en la capital panameña.

Proximos Eventos

Facebook

YouTube