Panamá venció anoche a Cuba

 Deportes  junio 24, 2016  0

La selección de baloncesto de Panamá buscará esta noche (8:00 p. m.) su pase a la gran final del Campeonato Centroamericano y del Caribe de Baloncesto (Centrobásket), cuando se enfrente a México, actuales campeones del torneo, en la Arena Roberto Durán, en Juan Díaz.

Los panameños sellaron su pase a la semifinal de manera invicta (4-0), al vencer anoche en un encuentro parejo y complicado a su similar de Cuba por marcador de 76 a 71.

Los dirigidos por el español Joaquín Ruiz Lorente comenzaron bien el primer periodo, cuando dominaron a los caribeños por 20-17.

En el segundo, los panas continuaron dominando a los cubanos y parecía que el encuentro iba a ser fácil para los nuestros cuando se fueron al descanso con marcador de 37 a 27.

Sin embargo, en el tercer capítulo, los cubanos reaccionaron rápido y recortaron la distancia, aunque el partido todavía estaba dominado por los canaleros 54 a 48.

En el último periodo, el juego se le complicó a los istmeños, pues los cubanos comenzaron a presionar, pero los criollos supieron manejar el duelo en los últimos cinco minutos para así sellar el marcador 76 a 71.

El veterano alero Michael Hicks fue nuevamente la bujía de Panamá al encestar 18 puntos con tres rebotes y cuatro asistencias.

Por Cuba, Yordanis Yaca, encabezó la ofensiva con 13 puntos, recogió siete rebotes y dio una asistencia.
Fuente: elsiglo.com

Proximos Eventos

Facebook

YouTube