Panamá vence a una aguerrida Francia y va a la final

 Deportes  marzo 21, 2016  0

La novena de Panamá pasó serios problemas antes de poder vencer a Francia 7 carreras por 4 para clasificarse así a la final del Grupo 3 Clasificatorio para el IV Clásico Mundial de Béisbol del 2017.

Y es que los franceses tomaron ventaja en el cierre del primer episodio cuando Frederic Hanvi sonó doble que empujó a Félix Brown con la primera carrera y minutos después, Hanvi pisó la goma gracias a un fly de sacrificio.

Francia sumó otra más en el cierre del cuarto cuando con bases llenas, el pitcher panameño Antonio Cuan cometió un balk (movimiento ilegal) que permitió a Ernesto Martínez anotar.

Pero Panamá le dio la vuelta a la pizarra en la alta del quinto cuando sumaron cuatro carreras. Aquí Jorge Bishop abrió con hit, se robó segunda base y luego fue empujado por imparable de Isaías Velásquez. Posteriormente Velásquez entró a home en jugada de selección ante batazo a segunda base de Jonathan Saavedra. Luego Edmundo Sosa anotó la del empate cuando Javier Guerra recibió base por bolas con la casa llena y el siguiente bateador Luis Castillo también fue boleado empujando a Anthony Amaya con la de irse arriba.

En el cierre del quinto, Francia empató otra vez el encuentro cuando después de dos out, Rene Leveret sonó un descomunal jonrón por el jardín izquierdo.

VENTAJA DEFINITIVA

La alta del séptimo fue de suerte para Panamá que anotó una más para irse arriba nuevamente cuando el bateador emergente Xavier Quiroz recibió boleto gratis con casa llena anotando Saavedra. Fue el propio Saavedra el que empujó con imparable la sexta rayita en la alta del octavo y en esa misma entrada Amaya anotó en jugada de selección ante batazo de Guerra.

Angel Antonio Cuan cumplió una gran labor en son de relevo durante 4.2 episodios de tres hits, dos carreras, tres bases por bolas y seis ponches para acreditarse el triunfo. El ex grandes ligas Manuel Corpas tiró el noveno episodio perfecto para el salvamento. Antoine Villard, segundo de seis lanzadores de los galos cargó con el revés.

Isaías Velásquez fue el mejor a la ofensiva por Panamá al sonar de 4-3 con dos anotadas y una empujada, mientras que Jonathan Saavedra conectó de 5-2 con una anotada y dos empujadas. Por los franceses el mejor fue Leveret que conectó de 3-2, un jonrón y una empujada.

La final entre Panamá y Colombia se jugará la tarde del domingo (desde las 6:00 p.m.) en el Estadio Rod Carew y el ganador avanzará al Clásico del año entrante.
Fuente: Mi Diario

Proximos Eventos

Facebook

YouTube