Panamá empata 2-2 con Honduras en hexagonal

 Deportes  Junio 14, 2017  0

Con un gol de Romell Quioto al minuto 5 y otro de Alberth Elis al 60; el descuento de Blas Pérez al 40 y el empate de Román Torres al 90, la Selección de Honduras empató 2-2 ante Panamá en el estadio Rommel Fernández por las eliminatorias de Concacaf rumbo a Rusia 2018. Con el resultado, la selección catracha complica aún más su clasificación, ya que la Bicolor debía obtener una victoria en terreno canalero. Quioto marcó tras un tiro libre que generó un cabezazo en el área panameña que alcanzó a ser desviado por el portero Jaime Penedo. Sin embargo, la pelota no alcanzó a salir del campo y fue cuando Quioto remató para que el balón golpeara nuevamente en el cuerpo del guardameta que se alcanzó a incorporar y se fuera al fondo de la red. Tras el gol, Panamá se convirtió en una avalancha buscando el empate, mientras Honduras empezó a mostrar algunos poblemas en la defensa y al mantener la pelota para evitar el ataque. Ya sobre el minuto 30, Rony Martínez tuvo la posibilidad del 2-0 en un contragolpe, pero Torres alcanzó a cerrar el potente disparo. Tres minutos después, Honduras desperdició otra posibilidad cuando se juntaron los delanteros catrachos, pero el disparo de Elis, tras un centro cruzado, se fue desviado por encima del arco de Penedo. Pero cuando Honduras se ilusionaba, Panamá encontró el empate con Blas Pérez, luego de un centro en el que los defensas catrachos se vieron lentos y pesados ante el canalero que cabeceó incómodo y mandó la pelota al fondo de la red de Donis Escober que lució desubicado y no reaccionó. Pero fue Alberth Elis el que causó daño en el local al aprovechar una salida rápida de Honduras sobre la banda de mano izquierda de Penedo.El segundo tiempo empezó con un juego enredado de lado y lado, cortado por el juego fuerte del visitante y las pocas opciones claras de gol. Rony Martínez aprovechó la pelota filtrada y dejó en rezago a Elis que llegó al cierre y pateó sobre mano derecha del portero canalero que vio como Honduras lograba el 2-1. Pero cuando Honduras festejaba, Donis Escober salvó el empate al detener un potente remate canalero, a pesar del fuera de lugar que no fue decretado por el árbitro. El tiro de esquina generó un extraño centro y ante el rebote el portero hondureño volvió a ahogar el grito de gol panameño. Pero la perseverancia panameña dio fruto cuando Román Torres marcó el 2-2 sobre el minuto 90, con el que dejó en cuidados intensivos a Honduras.


Las selecciones de Panamá y Honduras se juegan este martes gran parte de sus posibilidades de avanzar, aunque sea hasta la repesca (7:35pm, Hora hondureña), para el Mundial Rusia 2018, en un partido de revancha en el que los panameños buscarán hacer valer su condición de locales. Si se toma en cuenta los catorce partidos en que se han enfrentado desde 2005, ambas selecciones tienen cinco triunfos cada una y se dieron cuatro empates. En el 11 titular del combinado catracho, hay varios cambios en referencia al cuadro titular que salió frente a México el pasado jueves. En esta ocasión Jorge Luis Pinto mete a Beckeles por Félix Crisanto, Ever Alvarado por Johnny Palacios, Alfredo Mejía en lugar de Jorge Claros, Bryan Acosta por Oliver Morazán y en el ataque Rony Martínez con Quioto por Erick Andino con Mario Martínez. Al menos 20.000 personas espera la Fepafut en el Estadio Nacional Rommel Fernández para este martes rugir en favor de la selección panameña e imponerse con fútbol ante un seleccionado hondureño herido de muerte, tras sufrir la semana pasada una goleada por 3-0 ante México de visita. Honduras es quinto y Panamá es cuarto en la hexagonal final de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), que da tres cupos directos a Rusia 2018.

Honduras en hexagonal

Honduras en hexagonal

En esta hexagonal el único partido que ha ganado Panamá fue de visita a Honduras por 0-1 el pasado 11 de noviembre. México encabeza la hexagonal con 14 puntos, seguido por Costa Rica y Estados Unidos con 8, Panamá con 6, Honduras 4 y Trinidad y Tobago cierra con 3 unidades. Alineaciones: – Panamá: Jaime Penedo; Michael Murillo, Román Torres, Erick Davi, Anibal Godoy, Édgar Bárcenas, Armando Cooper; Alberto Quintero, Blas Pérez y Gabriel Torres. Seleccionador: Hernán Dario Gómez. – Honduras: Donis Escober, Beckeles Henry Figueroa, Maynor Figueroa, Ever Alvarado, Emilio Izaguirre, Alfredo Mejía, Bryan Acosta, Romell Quioto, Rony Martinez y Alberth Elis. Seleccionador: Jorge Luis Pinto. Árbitro: Roberto García Orozco (México). Estadio: Nacional Rommel Fernández de Ciudad de Panamá.

Proximos Eventos

Facebook

YouTube