Panamá debutará con Argentina en el mundial Sub-20

 Deportes  abril 5, 2015  0

Panamá debutará ante su similar de Argentina, como parte del grupo B, en el mundial Sub-20 de Nueva Zelanda el próximo 30 de mayo en el estadio Regional de Wellington.
Así lo determinó el sorteo realizado la mañana de este martes en Wellington, capital neozelandesa y en el que estuvieron presentes por Panamá el técnico Leonardo Pipino y el gerente de dicho equipo, Derek Canavaggio.
El sorteo ubicó en este grupo, además de argentinos y panameños, a Austria y un equipo africano que está por definir.
La eliminatoria de la Confederación Africana de Fútbol se jugará del 8 al 22 de marzo en Senegal.
El segundo cotejo del cuadro nacional, que logró el subcampeonato de la CONCACAF el mes pasado en Jamaica, será ante Austria, el 2 de junio, en el mismo coliseo del juego ante los argentinos.
La fase de grupos termina para Panamá el día 5 de junio cuando se enfrente al rival africano en el estadio North Harbour, en la ciudad de Auckland, ubicada a 660 kilómetros de Wellington.
Reacciones
Leonardo Pipino, técnico nacional, señaló tras conocer el resultado del sorteo que enfrentar a Argentina será un “gran honor”.
“Todo el mundo ha puesto a Argentina como prospecto para salir campeón de la copa”, sostuvo Pipino. “Va a ser un honor enfrentarlos”, agregó.
Sobre Austria, Pipino comentó que: “Las primeras referencias que tenemos de Austria son buenas. Son entrenados por uno de los mejores técnicos en Europa, por lo tanto nos plantea un desafío grande”.
Finalmente, el técnico argentino reconoció lo difícil que resultan ser los equipos africanos, aún sin saber a qué país le tocará enfrentar.
“No conocemos el rival, pero imaginamos que será muy difícil ya que en esta categoría los africanos están dentro de los mejores del mundo”, argumentó.
Antecedentes
Panamá ya enfrentó a Argentina en un mundial Sub-20. Esto fue el 3 de julio de 2007, en Montreal, Canadá.
En dicha ocasión la selección nacional, dirigida por Julio Dely Valdés, cayó derrotada 6-0 ante los argentinos que contaban en sus filas con figuras como ángel Di María y Sergio Agüero, entre otros.
Igualmente ya Panamá y Austria se han visto frente a frente en un mundial de la categoría.
Este partido se jugó el 29 de julio de 2011 en Cartagena, Colombia, y el mismo finalizó en empate a cero goles.
Ante equipos africanos, Panamá tiene marca de dos derrotas en dos partidos.
El primer partido entre panameños y un equipo africano fue en el mundial de Emiratos árabes Unidos, en el 2003, en el cual Panamá perdió 1-0 ante Burkina Faso.
Ocho años más tarde, en Colombia, Panamá jugó ante Egipto, perdiendo por idéntico marcador.

Proximos Eventos

Facebook

YouTube