Panamá contra Brasil, partido amistoso antes de la Copa América Centenario5PQJvA.dpuf

 Deportes  abril 9, 2016  0

La selección de fútbol de Panamá tendrá a Brasil como rival en su fase final de preparación para la Copa América Centenario que se jugará en junio próximo en Estados Unidos.

Ramón Cardoze, vicepresidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) confirmó que se concretó el partido amistoso para el 29 de mayo en la ciudad de Denver.

La Copa América Centenario se jugará del 3 al 26 de junio y la representación panameña quedó ubicada en el Grupo D, junto a Argentina, Bolivia y Chile.

Panamá, dirigida por el técnico colombiano Hernán Darío Gómez, logró su pase al certamen continental al vencer un juego de repechaje a Cuba 3-0.

De acuerdo con los registros históricos de la FIFA, Brasil y Panamá se han enfrentado en tres ocasiones a nivel de selección mayor.

Se reporta un encuentro a nivel Panamericano de Chile en 1952 con una victoria de los sudamericanos de 5-0.

Luego, en agosto de 2001, cuando la selección sudamericana se preparaba para el Mundial de Japón-Corea del Sur; la verdeamarela también ganó 5-0.

Luego, en 2014, a días de arrancar el Mundial de Brasil, los brasileños vencieron 4-0 a los canaleros, que ya tenían a Bolillo Gómez como técnico.

Fepafut reportó que la Sele tiene dos partidos de fogueo; uno el 27 de abril en Martinica y el otro el 24 de mayo en el Rommel Fernández contra Venezuela.
Brasil quiere a Neymar para Copa Centenario y Río 2016

La Confederación Brasileña de Fútbol ha notificado al Barcelona su intención de contar con el delantero estelar Neymar tanto para la Copa América del Centenario en junio como para los Juegos Olímpicos en agosto.

Este viernes, más temprano, el presidente del club catalán Josep María Bartomeu envió una carta a la Confederación, para advertir que el club cedería a Neymar sólo para uno de los dos torneos.

En un comunicado, la Confederación indicó que hará “todos los esfuerzos posibles por contar con Neymar en la Copa América y en los Juegos Olímpicos de Río 2016”.

El astro del Barcelona ha expresado ya su deseo de jugar con la selección en ambos certámenes.

Brasil jamás ha ganado la medalla olímpica de oro en fútbol. En tanto, el desempeño en la Copa América parece clave para el futuro de Dunga, el entrenador de la selección.
Fuente: prensa.com

Proximos Eventos

Facebook

YouTube