Panamá conocerá mañana sus rival tras sorteo de Futsal

 Deportes  mayo 18, 2016  0

El camino a la Copa Mundial de Fútsal de la FIFA Colombia 2016 vivirá uno de sus momentos más importantes el jueves 19 de mayo, cuando se realice en Medellín el Sorteo Final.

Allí, las 24 selecciones participantes entre ellas Panamá, empezarán a darle forma a un aparte crucial de su preparación, la de conocer quiénes serán sus rivales en la fase de grupos.

El evento tendrá lugar en el Centro de Convenciones Plaza Mayor a partir de las 18:00 horas local, y el sorteo será transmitido en vivo y en directo a través de FIFA.com. Entre los invitados sobresalen referentes del fútbol colombiano, como Juan Pablo Ángel y David Ospina, además de estrellas del fútsal como Falcão, quien se apresta a jugar su quinto Mundial, y ex campeones del mundo caso el español Kike y el brasileño Marquinho.

Lineamientos del procedimiento del sorteo

Entre los procedimiento del sorteo, vale destacar que las selecciones clasificadas se distribuirán en cuatro bombos o copas con seis equipos cada uno. Dicha clasificación se basa en un sistema de puntos obtenidos en los últimos cinco mundiales. Para que esta clasificación refleje la actualidad de los equipos, se dará más peso a la edición reciente.

De esta forma, las cabezas de serie e integrantes del bombo 1 serán la anfitriona Colombia, la campeona defensora Brasil, la subcampeona España, Italia, Argentina y Rusia. El sorteo comienza con el bombo 1 y finaliza con el 4. Panamá estará ubicada en el Bombo 3. Se extraerán todas las bolas de uno antes de pasar al siguiente. Primero, se extraerá una bola del bombo de las selecciones, e inmediatamente otra del bombo de los grupos, asignándose las posiciones correspondientes.

“Con el fin de de atraer mayor cantidad de espectadores a los coliseos, el Comité Organizador Local ha solicitado que Colombia, como anfitriona, Brasil y España, como las dos mejores sembradas, se repartan entre las tres sedes durante la fase de grupos”, explica Jaime Yarza, Jefe de Competiciones FIFA. “A Colombia se le asignará la sede de Cali, mientras que a España y a Brasil irán a Medellín o Bucaramanga, sin ningún orden particular”.
Fuente: midiario.com

Proximos Eventos

Facebook

YouTube