Panamá al Mundial de Futsal en Colombia

 Deportes  mayo 11, 2016  0

Explosión de júbilo y un sin números de sentimientos encontrados envolvieron al seleccionado nacional al consumar el sueño de clasificar a la Copa Mundial de Fútbol Sala FIFA 2016, tras vencer en un vibrante duelo, 4-3 a México en la tercera jornada del torneo Premundial que se disputa en Costa Rica.

Entre abrazos, lágrimas, gritos de viva Panamá y agradecimiento al Todopoderoso, el festejó ‘canalero’ conmovió a los presentes en la BN Arena, “Es una alegría incomparable, sabíamos que lo lograríamos; pero el camino ha sido arduo. Somos una familia, con un espíritu enorme”, fueron las primeras palabras del jugador Edgar Rivas.

Los dirigidos por el Técnico Agustín Campuzano cerraron la ronda de grupo invictos contra todo pronóstico, al ganar sus tres compromisos y en el que tuvo que exigirse a fondo para superar a los mexicanos, quienes afrontaron el duelo con la necesidad de sumar de a tres puntos.

Josué Brown - Panamá va al Mundial de Futsal en Colombia

Panamá va al Mundial de Futsal en Colombia


El equipo panameño inició perdiendo tras las anotaciones de César Saldivar al minuto 9’ y Christian Hernández al 13’ (Volvió a marcar al 39’), siendo el 2-0 el resultado al descanso. Para la segunda mitad llegó la remontada, en principio con el descuento de Claudio Goodridge al minuto 21’, seguidamente cayeron los goles de Fernando Mena al 29’ y 33’; y Carlos Pérez al 35’ puso el cuarto para los de rojos.

“Este es un equipo guerrero. Las mejores batallas son para los más fuertes; hemos mejorado mucho en comparación al premundial pasado. Esta clasificación es un logro para nuestro país y para todos esos seres queridos que han estado con nosotros. La honra siempre es de Dios, todo se lo debemos a él”, comentó en entrevista para Concacaf, Óscar Hinks capitán de Panamá (En este partido).

‘La Sele’ ha vuelto a brillar tal como sucedió hace cuatro años cuando logró el pase a la máxima cita de esta disciplina celebrada en Tailandia, con un elenco de héroes anónimos y que prometen seguir como titanes para consagrase en este Campeonato de Futsal CONCACAF, pues deben jugar semifinales este jueves ante el segundo del grupo B (Canadá o Cuba) a las 5:00 p.m. (Hora local-6:00 p.m. en Panamá).

Proximos Eventos

Facebook

YouTube