Nuestro fútbol vivió una noche triste.

 Deportes  Mayo 15, 2016  0

El fútbol de primera división panameño vivió una de las noches más vergonzosas en 28 años de existencia. La hinchada de Árabe Unido se tiró al terreno de juego después del tercer gol de Plaza Amador.

Fue una manera triste de terminar la heroica remontada placina. El encuentro fue interrumpido con Plaza arriba 3-2 en el global al minuto 117. Los colonenses invadieron el terreno de juego del Maracaná.

La Policía Nacional reaccionó tarde. Tuvo una mala estrategia para prevenir y luego resolvió con rabia tirando gas pimienta. Varios aficionados sacaron las butacas del estadio y las tiraron a las canchas.

Como si fuera poco, tiraron las puertas de hierros y lanzaron piedras a los palcos. Duro golpe para la LPF que intenta llevar a las familias a los estadios.

Se vivió momentos de terror. Familias y periodistas pasaron minutos de tensión. Hasta el cierre de este medio no se reportó heridos. Aunque observamos varios detenidos. Todo sucedido en el sector Oeste.

Por otro lado, la barra placina mostró mejor comportamiento y esperó que fuera desalojado el estadio para evitar un encuentro de aficionados.

El partido comenzó caliente con roces entre los jugadores y con objetos tirados desde las graderías. Hay que esperar el informe arbitral y un comunicado de la LPF.

Las investigaciones pueden arrojar multas y suspensiones. Por ahora, Plaza Amador es finalista y hoy sale el otro del encuentro entre Atlético Nacional y Chorrillo. Se jugará en el mismo escenario a las 5:00 de la tarde. El marcador global es 0-0.

En lo deportivo, Ricauter Barsallo hizo un doblete (10′ y 116′) y Ernesto Sinclair otro tanto (48′). Plaza tenía 4 años sin ser finalista y tiene 11 de sequía de títulos.
Fuente: elsiglo.com

Proximos Eventos

Facebook

YouTube