Monaco se quedó con la Liga de Francia tras 17 años

 Deportes  Mayo 18, 2017  0

Monaco, con el delantero argentino Guido Carrillo, se consagró campeón de la Ligue 1 de Francia después de 17 años, tras derrotar como local a Saint Etienne por 2 a 0, en el encuentro postergado de la 31ra. fecha, a falta de una jornada para la finalización de certamen.

Los delanteros franceses Kylian Mbappé -con asistencia del colombiano Radamel Falcao- y Valère Germain marcaron los goles para el éxito de Monaco que cortó la hegemonía de PSG, ganador en los cuatro campeonatos anteriores. En tanto, el ex Estudiantes Guido Carrillo ingresó a dos minutos del final por Falcao.

El club monegasco alcanzó su octava estrella en la liga francesa, sumadas a las obtenidas en los años 1961, 1963, 1978, 1982, 1988, 1997 y 2000, y se posiciona tercero en la tabla histórica, junto con Nantes, detrás de Olympique de Marsella (9) y Saint Etienne (10).

El flamante campeón de la liga francesa, que fue eliminado en semifinales de Liga de Campeones de Europa por Juventus de Italia, no solo tiene a Carrillo como referencia argentina, también está Darío Drudi, integrante del cuerpo técnico encabezado por el portugués Leonardo Jardim, encargado de los videos para analizar a los rivales.

Fuente: Télam

Proximos Eventos

Facebook

YouTube