México despedirá a Ferreti enfrentando a Panamá

 Deportes  octubre 13, 2015  0

Un partido amistoso contra Panamá en la ciudad de Toluca pondrá fin este martes a la breve pero fructífera etapa del brasileño Ricardo Ferretti como seleccionador mexicano antes de inaugurar la era del colombiano Juan Carlos Osorio.

Será el último de los cuatro partidos que Ferretti acordó dirigir a México para que los directivos tuvieran el tiempo de contratar a un seleccionador en propiedad, lo que sucedió el sábado al llegar a un acuerdo con Osorio.

Al día siguiente de darle a Ferretti las gracias, México comenzará formalmente la era de Osorio como seleccionador de cara a eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Rusia 2018, que comenzarán en noviembre próximo.

La etapa de Ferretti quedará marcada por el 3-3 ante Trinidad y Tobago del 4 de septiembre, el 2-2 con Argentina, el 8 de septiembre, la victoria sobre Estados Unidos por 3-2 en tiempo extra que garantizó plaza en la Copa Confederaciones 2017, y el encuentro que se jugará este martes en el estadio Nemesio Diez de Toluca.

Ganar previamente a Estados Unidos, el más enconado rival futbolÍstico de México, permitirá a la plantilla del Tri llegar al partido contra Panamá con un alto espÍritu festivo.

Cumplida la meta de obtener el derecho a jugar la Copa Confederaciones, los directivos autorizaron la salida de la plantilla del delantero Javier Chicharito Hernández y del zaguero y capitán Rafael Márquez.

Hernández dejó el equipo para atender asuntos personales y Márquez para intensificar los trabajos de recuperación fÍsica, informó la Comisión de Selecciones de México.

Panamá, que hoy reconocerá la cancha del Nemesio Diez, viene de perder por 1-2 ante la selección de Trinidad y Tobago en un partido amistoso jugado el jueves en su estadio, el Rommel Fernández.

Antes de viajar a México, el seleccionador de Panamá, el colombiano Hernán Bolillo Gómez, decidió reintegrar a su plantilla a Armando Cooper, a quien habÍa separado el pasado viernes por un supuesto acto de indisciplina.

Para Panamá, al igual que para México, el amistoso representará el último compromiso antes de la apertura de la fase de grupos de las eliminatorias mundialistas.

La formación de Panamá fue emparejada junto con las de Jamaica, Costa Rica y HaitÍ. México se medirá con las de Canadá, Honduras, El Salvador.

Proximos Eventos

Facebook

YouTube