Metro y Herrera dominan la ronda de Seis

 Deportes  febrero 5, 2016  0

Panamá Metro y Herrera lograron sendas victorias a domicilio para consolidarse con cuatro triunfos y una derrota en el primer lugar, al completarse la mitad del calendario de la ronda de los seis del XLVII Campeonato Nacional Juvenil, que dedicado a Ramón “Monchi” Webster, disputa la Copa Caja de Ahorros.

Abraham Hidalgo conectó jonrón de terreno con las bases llenas en un octavo episodio de siete anotaciones que permitieron a Panamá Metro derrotar a Los Santos por 11 carreras a 4, en el estadio Olmedo Solé de Las Tablas.

Antes del “grand slam” de Hidalgo como bateador emergente, los hermanos Lojhan e Isaid Bernal empujaron una y dos carreras, respectivamente, para quebrar el empate a cuatro anotaciones que se mantenía a la altura de la productiva entrada.

Ariel Atencio laboró 2.2 entradas de dos hits y un ponche para acreditarse la decisión. El abridor Adán Frrías cumplió un hermético trabajo hasta que fue retirado en el sexto acto. El izquierdo en 5.2 episodios admitió una anotación con un imparable y abanicó a 10.

Abraham Rodríguez de 4-3 y Joseph Pérez de 4-2 lideraron la ofensiva de 15 indiscutibles de los capitalinos.

En tanto, Francisco González y Esteban Córdoba remolcaron las anotaciones en el octavo episodio con que Herrera vinó de atrás para superar a Chiriquí Occidente por 2 carreras a 1, en el estadio Glorias Deportivas Baruenses de Puerto Armuelles.

Javier García se encargó de la loma en la quinta entrada para anexarse el triunfo. En cinco capítulos no permitió carrera ni hit y ponchó a seis.

Luis Mendoza de 4-2 y Erick Ibarra de 2-1 fueron los mejores bateadores en los 10 imparables conectados por la tropa herrerana.

Por su lado Coclé fabricó racimo de cinco anotaciones en el tercer episodio que fue fundamental para también conseguir un triunfo a domicilio al derrotar a Chiriquí 8 carreras a 5, en el estadio Kenny Serracín de David.

James González de 4-1 con dos empujadas y Ariel Castro de 4-2 con dos impulsadas comandaron la ofensiva de ocho imparables de la “leñita roja”, que se benefició de seis errores de los del valle de la luna.

Josue Pitty sacó la cara por los chiricanos al pegar de 3-2, incluyendo cuadrangular con uno a bordo ante Roberto Castillo.

Michael Carion se apuntó la victoria al trabajar como relevista 4.1 episodios, admitiendo una carrera por medio de cuatro indiscutibles y abanicó a tres.

RECESO DE CARNAVAL

Al completarse la primer mitad de la ronda de los seis, la segunda fase del torneo juvenil, que otorga cuatro boletos para la semifinal entra en un receso de carnaval hasta el próximo jueves 11 de febrero.

La sexta jornada del jueves 11 tiene programado los desafíos de Los Santos ante Panamá Metro en el estadio Rod Carew, Chiriquí frente a Coclé en el Remón Cantera y Chiriquí Occidente contra Herrera en el Rico Cedeño.

Proximos Eventos

Facebook

YouTube