Madrid y Atlético empatan y se rezagan antes del Derby

 Deportes  febrero 21, 2016  0

Cristiano Ronaldo marcó su 22do gol del campeonato el domingo, pero luego falló un penal y el Real Madrid no evitó rezagarse en la liga española, al empatar 1-1 en cancha del Málaga, resultado que dejó al equipo blanco a nueve puntos del líder Barcelona con 13 fechas por disputarse.

No mucho mejor le fue al escolta Atlético de Madrid, que cerró la 25ta fecha con otra igualada, 0-0 de local con el Villarreal, y que también le supuso perder distancia respecto al Barsa, líder con 63 unidades tras vencer el sábado 2-1 a Las Palmas.

El camino hacia la reválida del título podría allanarse aún más para los azulgranas el próximo fin de semana, cuando el Atlético, segundo con 55 puntos, y el Madrid, tercero con 54, se midan entre sí en el clásico ciudadano.

Los males del Madrid volvieron a evidenciarse a domicilio, donde los dirigidos por Zinedine Zidane han cedido 16 de 36 puntos posibles en el campeonato.”El empate sabe a derrota”, consideró el lateral madridista Marcelo.

“La liga está complicada, pero no nos rendimos nunca”.El Málaga, duodécimo clasificado, confirmó su condición de rival rocoso y se repuso del gol de Cristiano a los 33 minutos, nivelando por vía de Raúl Albentosa a los 66.

El cuadro andaluz rozó incluso la victoria ante un Madrid que echó de menos a los lesionados Gareth Bale y Karim Benzema en la delantera y posiblemente acusó también el degaste de su última victoria, 2-0 frente a la Roma el miércoles, por los octavos de final de la Liga de Campeones.”La liga no la tiramos, sólo hemos perdido dos puntos y los demás también pueden perderlos”, expuso Zidane.

“Sabemos de las dificultades. No nos vamos a desconectar”.El Atlético jugó un mal partido ante el cuarto clasificado Villarreal, abusando del balón largo, y sus mejores ocasiones fueron un cabezazo desviado de Antoine Griezmann en la primera mitad, y un intento de globo del argentino Angel Correa en la segunda.

“Seguimos segundos y vamos a luchar”, arengó el volante Jorge Resurreción “Koke”, mientras que el técnico Diego Simeone mantuvo su discurso respecto a la pugna por la tercera plaza.

“Estamos bien encaminados para nuestros objetivos”, zanjó el argentino.Apenas hubo tregua en el Málaga-Madrid, y las primeras ocasiones claras fueron para el cuadro local: el venezolano Juanpi Añor no acertó a definir ante el costarricense Keylor Navas, y Ricardo Horta tampoco encontró el arco tras error de Mateo Kovacic.

En el área opuesta, Carlos Kameni salvó un derechazo de Jesé Rodríguez, sorpresivo titular en lugar del colombiano James Rodríguez, pero nada pudo hacer en el gol de Cristiano mediante cabezazo a balón parado, aunque en posición irregular.Los agravios se sumaron para el Málaga con el penal señalado a Weligton por derribo de Cristiano, pero Kameni adivinó el lanzamiento del portugués y mantuvo a distancia al cuadro andaluz, que malogró otro mano a mano de Duje Cop ante Navas previo al descanso.

La segunda parte reveló a un Madrid sin ideas ni dientes, y a un desacomplejado equipo local que vio premiado su tesón con el empate en segunda jugada de tiro de esquina, que descolocó a la defensa y permitió el remate de Albentosa a la red.Lejos de replegarse, el equipo de Xavi Gracia fue por el segundo y casi lo encontró en cabezazo de Charles salvado por Navas.

Zidane, en tanto, recurrió al ingreso de James, pero el colombiano apenas pudo aportar una volea a manos del arquero.En otros partidos, el venezolano Nicolás “Miku” Fedor hilvanó su quinta fecha con gol en el empate del Rayo Vallecano, 2-2 con el Sevilla, batiendo la antigua marca de la entidad rayista de cuatro tantos consecutivos, que ostentaba el mexicano Hugo Sánchez en la temporada 1993-94.

Tampoco ningún venezolano había conseguido una racha tan prolongada en la historia de la liga.El ariete celebró su quinta diana del torneo a los 62 minutos para culminar la reacción del Rayo tras un primer recorte de Manucho (43), que le supuso al cuadro capitalino sumar su sexta fecha invicto.

“Me voy contento, pero el principal objetivo es la permanencia”, comentó Fedor.El Sevilla, que había logrado ponerse en ventaja con tantos de Steven N’Zonzi (10) y Vicente Iborra (20), tuvo que conformase con la igualdad, que le dejó en el quinto lugar, y todavía huérfano de victorias a domicilio.

La Real Sociedad se impuso 1-0 al Athletic de Bilbao en el clásico vasco gracias a un gol de Jonathas (17), mientras que el Valencia celebró su tercera victoria seguida, 2-1 en cancha del colista Granada, y escaló a la undécima plaza. Dani Parejo (55) y Santi Mina (90) marcaron por los visitantes, y Edgar Méndez recortó en los descuentos por el cuadro andaluz, que podría destituir próximamente al técnico José Ramón Sandoval.
Fuente: Mi Diario

Proximos Eventos

Facebook

YouTube