LPF: una liga en conflicto

 Deportes  mayo 7, 2016  0

La Liga Panameña de Fútbol (LPF) parece caer en una seria crisis. En las últimas semanas se agudiza el problema: falta de público en los estadios, protestas por bajos salarios, equipos a punto de desaparecer y un torneo que pide a gritos cambios severos.

A todo este asunto se ha sumado los pedidos de la Asociación de Futbolistas de Panamá (AFUTPA), quienes exigen mejoras y salarios acordes a la profesión de futbolistas; no obstante, la exigencia de un salario mínimo de $700 parece desproporcionada para unos clubes que a duras penas pueden sostenerse en la Liga.

Para que esto marche por buen camino debe haber un consenso entre jugadores y equipos, pero antes que todo esto habría que establecer unas bases sólidas que al día de hoy no existen. Primero, porque no hay estructuras de clubes, no hay afición, canchas donde entrenar y los patrocinadores no se atreven a arriesgar su dinero destinado a publicidad en un producto que no lo ve nadie.

Segundo, el nivel de los jugadores de esta LPF es bajo. Se exagera en utilizar jugadores jóvenes, que no está mal, pero que no se han desarrollado como futbolistas. No hay inversión de talento extranjero y torneo tras torneo es un mismo círculo vicioso: un día juego acá, al siguiente día juego allá y es más de lo mismo.

Hay que cambiar muchas cosas, pero el primer paso es sentarse todos los actores involucrados en el tema fútbol y sacar la mejor solución. Consejo: todos aquí nos conocemos, así que siéntense primero a ver como levantamos la Liga para llegar al ansiado profesionalismo.

Si logramos esto, todo vendrá por añadidura: mejores salarios, más afición y mejores canchas.
Fuente: tvn-2.com

Proximos Eventos

Facebook

YouTube