Los Santos vence Herrera y Metro empata serie a Coclé

 Deportes  febrero 20, 2016  0

El equipo de Los Santos consiguió su primer triunfo ante la novena de Herrera, por pizarra de 9 carreras por 6, en un emocionante encuentro celebrado en el Estadio Olmedo Solé, de la ciudad de Las Tablas, en la Serie Semifinal de la edición47 del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, Copa Caja de Ahorros (CA), dedicada al ex grandes ligas colonense Ramón Monchi Webster.

El jugador santeño Alberto Céspedes conectó el imparable de oro, en la parte baja de la octava entrada, para traer a la casa a Miguel Amaya y Juan Samaniego, y darle el puntillazo final al partido. El lanzador ganador del partido por el equipo santeño fue Celestino Ulloa, que entró en la séptima entrada, a relevar a Leandro Solís, cuando el partido estaba empatado a 6 carreras y logró dominar a la aguerrida ofensiva herrerana.

El partido lo pierde el lanzador herrerano Javier García que entró a relevar a Breyci Ramírez que había dejado el juego ganado.Los mejores al bate por Los Santos fueron Arturo Díaz, de 5-4, un doble, 4 carreras anotadas; Miguel Amaya, de 4-3, 2 anotadas, 4 empujadas; Alberto Céspedes, de 5-3, 3 empujadas.

Destacaron por Herrera, Esteban Córdoba, de 4-3, una carrera anotada y 2 empujadas; Francisco González, de 4-2, una empujada; y Francisco Pimentel, de 4-2, un doble, 2 empujadas. A destacar que el herrerano Javier García conectó un imparable y alcanza los 103 conectados en Campeonatos Juveniles.

Por el equipo de Los Santos anotaron 9 carreras, conectaron 15 imparables, y cometieron un error en el campo de juego. En tanto que por Herrera anotaron 6 carreras, conectaron 11 imparables, y cometieron un error.Los Santos consigue su primera victoria del Grupo B, en la Serie Semifinal que se juega al mejor de siete partidos.

Panamá Metro empató a Coclé

La novena de Panamá Metro logró empatarle a un juego, la serie al equipo de Coclé, al vencerlos por marcador de 8 carreras por 4, en partido correspondiente al Grupo A, que se jugó en el Estadio Omar Torrijos, de la cuidad de Santiago.Con el partido empatado a 4 carreras, en la parte baja de la octava entrada, el lanzador coclesano Luis Veliz, con dos out y las bases llenas, concedió base por bolas, permitiendo que entrara la quinta carrera del desempate.

Luego el receptor metropolitano Iasid Bernal conectó un batazo que limpió las bases, trayendo 3 carreras más, para cerrarle la puerta a Coclé. El lanzador ganador del partido por Panamá Metro fue Nicolás Batista, el segundo tirador de tres utilizados, lanzando 3 entradas completas, para controlar a la ofensiva de Coclé.

El lanzador perdedor por los coclesanos fue Luis Veliz. Destacaron con el bate por Panamá Metro, Gustavo González, de 3-2, un doble, 2 anotadas; Abraham Hidalgo, de 4-2, 2 carreras empujadas; Iasid Bernal, de 4-1, un doble, 4 empujadas. Los mejores bateadores por Coclé fueron Reynell Guevara, de 4-2, 2 carreras anotadas; Nicolás Aguilar, de 5-1, dos impulsadas; y Gustavo Harper, de 4-2, una anotada.

Por Panamá equipo ganador anotaron 8 carreras, conectaron 10 imparables, y cometieron 3 errores en el campo de juegos. En tanto que Coclé anotó 4 carreras, conectó 9 imparables y no cometió errores al cuadro.

Panamá Metro empata la Serie Semifinal del Grupo B, a una victoria por equipo. Ambos equipos descansan mañana y reanudan la Serie Semifinal este sábado 20 de febrero, en el Estadio Remón Cantera, de la ciudad de Aguadulce.
Fuente: Mi Diario

Proximos Eventos

Facebook

YouTube