Argentina Afuera Del Mundial A Falta De Una Fecha

 Deportes  octubre 9, 2017  0

La selección argentina atraviesa uno de sus peores momentos en la historia y tras ser finalista en las últimas tres competencias oficiales internacionales podría quedar afuera del Mundial de Rusia 2018 tras el empate 0-0 frente a Perú.

Desde que Argentina empató 1 a 1 en el estadio Monumental contra Venezuela el 5 de septiembre que se tomó la instancia contra Perú como una “final“. Por ello se modificó la sede y se pasó a disputar en la cancha de Boca, La Bombonera. Los estadios no hacen goles ni derrotan rivales y Argentina jugó como siempre, sin rebeldía para conseguir la meta básica de clasificar al mundial.

El partido se disputó como cualquier futbolero con algo de noción del juego podía prever. Los albicelestes dominaron el campo de juego y el balón por la mayor parte del partido, se instalaron en campo rival pero le faltó la puntada final de la definición. Comandados por un Lionel Messi que casi siempre que se calza los colores de su nación es el más destacado de la cancha, nunca pudo vulnerar al portero Pedro Gallese.

Las oportunidades llegaron de la mano de la inspiración de La Pulgaque sin brillar fue quien motivó a los demás para tratar de reaccionar ante la presión bajo la que juegan. Tres mano a mano de Darío Benedetto, la figura de Boca, no fueron suficientes para abrir el marcador tras flojas definiciones del delantero. Emiliano Rigoni, quien ingresó por Ángel Di María, tuvo su ocasión a dos pasos del arco pero también la desperdició. Un remate de Lucas Biglia cortó con la monotonía de intentar crear una jugada de elaboración pero tampoco pudo con el meta peruano.

Con el empate Argentina está aún más complicada en la tabla de las eliminatorias sudamericanas. Fue Chile quien aprovechó la igualdad y tras vencer por 2 a 1 a la eliminada Ecuador pasó al tercer lugar desplazando a todos un puesto más abajo. Por ello y a falta de una fecha, Argentina está afuera del mundial en la colocación número seis. La única chance que le resta es vencer a Ecuador en Quito y asegurarse el repechaje. Sus posibilidades de clasificación directa son casi nulas, debería vencer y que los incaicos y Colombia empaten en Lima. Y en caso de perder, Messi no estaría en Rusia 2018.

Proximos Eventos

Facebook

YouTube