Las matemáticas para las semifinales de LPF

 Deportes  Mayo 4, 2016  0

SD Atlético Nacional y CD Plaza Amador ya se aseguraron un lugar en la semifinales del Torneo Clausura 2016 pero con tres puntos todavía en juego, existen varios escenarios para la distribución de los dos lugares restantes para las semifinales y a continuación los detallamos uno a uno:

D. Árabe Unido (24 puntos)

Las matemáticas para las semifinales de LPF

Las matemáticas para las semifinales de LPF

Los colonenses dependen exclusivamente de sí mismos, acumulan 24 puntos en la clasificación general y una victoria frente al Alianza FC les asegura clasificar a semifinales como terceros de la tabla general.

Un empate también los pudiera clasificar a semifinales, siempre y cuando, Tauro FC y Chorrillo FC no ganen ambos sus respectivos partidos. No incluimos en esta combinación la victoria del Atlético Chiriquí debido a que si Árabe y Alianza FC empatan su partido, los chiricanos perderían la categoría y eso los excluiría de la siguiente fase.

Atlético Chiriquí, Chorrillo FC y Tauro FC

Atlético Chiriquí, Chorrillo FC y Tauro FC

(23 puntos)

Chiricanos y taurinos se juegan su clasificación a semifinales en el estadio San Cristóbal en un partido en el que los del Valle de la Luna también se juegan su permanencia en primera división. Ambos igualados en la tabla general con 23 puntos, los chiricanos tienen la ventaja de la diferencia de goles a su favor con +1 goles por los -1 del Tauro, así que una victoria chiricana les aseguraría un puesto en semifinales si se mantienen en primera división y si el Chorrillo FC no termina por superarlos en la diferencia de goles.

Si chiricanos y albinegros empatan, los interioranos quedarían fuera de semifinales si el Chorrillo FC gana su partido ante el Sporting SM y si el Árabe no pierde ante el Alianza FC. También hay que recordar que si el Atlético Chiriquí se clasifica matemáticamente a semifinales, no podrá disputarlas si desciende.

Por su parte, el Chorrillo FC clasificaría a semifinales con una victoria si el Árabe Unido no gana su partido o si el Árabe Unido gana y chiricanos y albinegros empatan o el tercer escenario de clasificación chorrillera sería si consiguen la victoria, Árabe gana y si no hay empate en el estadio San Cristóbal pero la diferencia de gol chorrillera sea mejor al final del torneo.

Actualmente el Atlético Chiriquí es el primero de los tres en la tabla con diferencia +1 pero con 18 goles anotados, le sigue el Chorrillo también con diferencia de +1 pero con 17 goles anotados y por último está el Tauro con diferencia de -1.

Sporting SM y Chepo FC (21 puntos)
_MG_6550

Empecemos por el Sporting SM, los rojinegros podrían clasificar a semifinales si derrotan al Chorrillo FC por goleada, Árabe Unido cae derrotado ante Alianza, Tauro y Atlético Chiriquí empatan y Chepo FC no derrota al CD Plaza Amador con un marcador que mejore su diferencia de goles.

El Chepo FC para clasificar necesita golear por más de 6 goles al Plaza y esperar todas las combinaciones de resultados mencionados anteriormente.

San Francisco FC y Alianza FC (20 puntos):

Ambos están eliminados porque el tercer lugar (Árabe Unido) tiene 24 puntos y dos equipos que juegan entre sí en la última jornada tienen 23 puntos por lo cual uno de los dos va a sumar y llegar como mínimo a 24 puntos y con tres puntos en juego, chorreranos y aliancistas están fuera de la siguiente ronda.

Proximos Eventos

Facebook

YouTube