Con la salida de Neymar se da fin a uno de los tridentes ofensivos más exitosos en la historia del futbol, la famosa ‘MSN’

 Deportes  agosto 3, 2017  0

El Barcelona sufrió este miércoles la salida de Neymar de sus filas por decisión de éste con destino inminente al PSG de Francia. Sin embargo, lo hecho por el brasileño se eleva por lo que realizó junto a Lionel Messi y Luis Suárez, la famosa ‘MSN’ (Messi, Suárez y Neymar), que dominó al mundo en los últimos tres años.

Desde el arribo de Suárez tras el Mundial Brasil 2014, el cuadro catalán conformó uno de los tridentes más exitosos de la historia con un total de 228 goles, lo que da una media de un tanto cada 39 minutos en los 110 partidos que estuvieron juntos.

Pero no solo de goles vivió la ‘MSN’, ya que también entre ellos mismos se ayudaban para hacerse presentes en el marcador, realizando un total de 124 asistencias, una cada 72 minutos. De los 110 encuentros que estuvieron juntos, el Barcelona consiguió 84, para una efectividad del 76 por ciento.

Sin embargo, las cifras son estratosféricas en cuanto el rendimiento de los tres en el cuadro de Catalunya.

De acuerdo al sitio Transfermarkt, la ‘MSN’, sin necesidad de contar con los tres en el campo, sumó en su primera temporada la cantidad de 122 goles (58 de Messi, 39 de Neymar y 25 de Suárez) y 66 asistencias (31 de Messi, 24 de Suárez y 11 de Neymar). Con esos registros, Barcelona ganó el Triplete con Champions, Liga, Copa del Rey, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.

En la segunda temporada, Messi, Suárez y Neymar se superaron y terminaron convirtiendo 131 goles (59 de Suárez, 41 de Messi y 31 de Neymar), además de dar 79 asistencias de gol (27 de Neymar por 26 de Messi y Suárez). Ganaron Liga, Copa del Rey y Supercopa de España.

La pasada campaña, la última con los tres en el plantel del Barça, fue la más floja en cuanto a estadísticas, ya que anotaron 111 goles (54 de Messi, 37 de Suárez y 20 de Neymar) y también disminuyeron sus números de pases de gol, que se quedó en los mismos 66 (27 de Neymar, 20 de Suárez y 19 de Messi), solo ganaron la Copa del Rey.

MSN

MSN


OTROS TRIDENTES DE ÉPOCA

En la historia también han existido otros tridentes que forjaron una historia sobresaliente en el ámbito local e internacional.

Pocos han de recordar el que conformaron Ferenc Púskas, Paco Gento y Alfredo di Stéfano en el Real Madrid por seis temporadas, 437 goles, 2 Copas de Europa (Champions), 4 Ligas de España y una Copa Intercontinental.

Otro fue en el que estuvo el mismo Púskas con Sándor Kocsis y Nándor Hidegkuti en la Selección de Hungría, que fue invencible en los 50’s. De 1950 a 1956 solo perdieron 7 veces en 49 partidos con 42 triunfos, arrasaban en Europa y goleó en Wembley y Budapest a Inglaterra por 6-3 y 7-1, respectivamente.

Johan Cruyff, Piet Keizer y Johnny Rep también crearon una poderosa ofensiva en los 70’s, como parte del “Futbol Total” que hizo a Holanda referente del mundo, pero sin premio al perder la Final del Mundial Alemania 1974. Donde sí tuvieron éxito fue en el Ajax, con 3 Copas de Europa, 2 Supercopas de Europa y una Copa Intercontinental.

La tripleta ofensiva de Brasil en 1970 fue la que más ha maravillado a los brasileños en el mundo, muy por encima de otras como la de 1962 y 2002. La primera con Garrincha, Vavá y Amarildo y la segunda con Ronaldo, Rivaldo y Ronaldinho.

La que causó mucho fulgor fue la de Pelé, Rivelino y Jairzinho en el Mundial México 1970 con 14 goles en la Copa del Mundo para darle a Brasil su tercero de la historia.
FUENTE: deportes.televisa.com

Proximos Eventos

Facebook

YouTube